El Reloj del Tiempo

Perú, una tierra buscada por españoles hasta por norteamericanos, rusos y chinos

Pocos conocen las razones de las controversias políticas tras el poder, pero, el apetito por las fuentes energéticas les abrió el apetito a los nuevos Imperios económicos que se erigen en el mundo hispanoamericano como el Perú y Venezuela. Es el Dorado, tan buscado por los españoles en esta tierra amerindia.

Las Naciones Unidas, ONU, tiene su agenda personal para disminuir el impacto ambiental y lograr una mejor calidad de vida, pero, los ciudadanos siguen botando basura y desperdicios de construcción en lugares no apropiados. Las Organizaciones de Países del Primer Mundo, son vistas por algunas personas como entidades benévolas destinadas a la preservación de la vida humana donde sea que ocurra un conflicto, y de alentar la cooperación internacional y la paz. Sin embargo, lejos de esta imagen pacífica, existe un plan poco publicitado para despoblar el 95% del mundo para 2030. Por lo tanto, no es una teoría de conspiración salvaje, sino un hecho. Sin embargo, una de las principales formas de lograr esto es mediante la despoblación alentada y directa.

Las grandes potencias buscan en el Sur, un crecimiento progresivo en su economía y energía, sobre todo en Perú y Venezuela. Ambos países tienen una historia arcaica que emerge desde sus profundidades como el gas, petróleo, uranio, coltán, oro y el agua sulfurada que es fuente de longevidad y de simbolismo para el existir humano.

La irrupción de un cambio climático, cuyos efectos devastadores incluyen además de sequía, bajas temperaturas, fuertes vientos, «que arrasaron los campos, unido todo ello también, con la desaparición de la pesca del litoral central de Perú». El aumento de las temperaturas de las aguas, no hizo más que precipitar la catástrofe. Los enigmas del poblado de Caral continuarán atormentando a los arqueólogos, declarada en 2009 como patrimonio mundial por la Unesco.

Perú, tiene una civilización muy avanzada sustentada por los grupos indígenas que allí se residenciaron, demostraron madurez en la utilización de la hidráulica, así como el riego de los campos, utilización de agronomía sencilla, orientada al consumo de calabazas, y frijoles, que incluso se cree tenían conocimiento de genética agraria, logrando manipular semillas para mejorarlas, lo cual no deja de ser sorprendente. Nociones de farmacología, y conocimientos de energía eólica, se cuentan como otro de sus grandes logros. Se calcula su población llegó a contarse en casi 3.000 habitantes, aunque se estiman muchos más, por caseríos y núcleos agrarios.

Además de esos menesteres, su casta gobernante estaba consagrada a la religión, a través de un manejo de tinte centralista. En definitiva, la sociedad peruana tendía a la armonía «y la preservación del medio ambiente y sus recursos». Examinados estos datos unas de las interrogantes que más despiertan curiosidad, ¿es cómo nació esta cultura? Y especialmente, ¿qué motivó a estos pacíficos pobladores, conservacionistas y naturistas, a instalarse en zona árida y agreste? Sabemos sí, con seguridad, algunas barriadas campestres representaron una metrópolis globalizadora funcionando como una «verdadero centro comercial de la región, que abarcaba desde las selvas tropicales de la Amazonas hasta los altos bosques de los Andes».

El gran problema de Lima es que sus gobernantes desconocieron la cronología de su historia política y sus orígenes, una civilización precolombina que desafiaba todo lo conocido en materia histórica. Implicando un riesgo en cuanto a manifestarse por una antigüedad, en contraposición con las cronologías aceptadas sobre el pasado americano. Pocos querían ver sacudida su reputación.

Es que Perú, representa un gran desafío, no solo en materia de cómputos en cuánto a fechas, sino por la complejidad de su propia sociedad, que la convierten en un paradigma asombroso dentro del puzzle americano. Mario Vargas Llosa, escribió hace aproximadamente cinco años un artículo sobre una niña hallada bajo el descanso de un volcán, el mismo refleja enormes criterios esotéricos, además de la forma natural en que fue preparada la niña, con el mismo barro del suelo, que poseía y tiene una caracterología mineral específica y que hoy, la mayoría de la población peruana ignora, solamente pendiente del mundo político y de lo que expresa las nuevas tendencias de la ONU, con gran influencia comunista.

Estamos ante una sociedad, que construía estructuras piramidales, contaban con nociones de escritura, practicaban la astronomía, y hasta manejaban una arquitectura antisísmica. Y utilizando como material de construcción, tan sólo el adobe. Además, eran pacifistas, careciendo de ejércitos. Amaban la música, teniendo la flauta como su instrumento fetiche. Eran especialistas en el tejido de algodón, empleados para hacer redes de pesca, permitiendo así mantener un comercio, con otras comunidades cercanas.

Esa población con esta memoria histórica, casi no existe contextualmente.

Perú, es una sociedad compleja, de la misma manera que lo hizo en las otras cinco civilizaciones prístinas del mundo (Mesopotamia, aproximadamente en el 3.500 a.C., Egipto, aproximadamente en el 3000 a.C, India aproximadamente en el 2600 a.C., China, aproximadamente de 1900 a 1200 a.C), como resultado de la agricultura de riego». Los poblados eran construidos como una ciudadela, totalmente cercadas y con seguridad interna de los mismos pobladores, el presidente de Venezuela copio este plano urbanístico e hizo una exploración en nuestro país. Carabobo posee un aproximado de siete ciudadelas al estilo peruano.

Como exprese hay que leer a Mario Vargas Llosa, en sus artículos en el País, diario español, algunas veces da códigos de apertura a un pensamiento que da ocultez para los incultos, pero luz para quienes leen lo que reflejo Hispania para este mundo, jamás seremos latinos, es un artificio estadounidense para manipular nuestra conciencia. Ruth Shady es una arqueóloga nativa del Perú que posee datos y sabe sobre los orígenes de la cerámica y el carbono.

La gran interrogante es como un japones de origen y nacido en Lima, Alberto Fujimori consulto con Fidel Alejandro Castro Ruz en algunas oportunidades para gobernar estas tierras y, como su hija Keiko y su hermano, desvirtuaron estas realidades para dedicarse a destabilizar al gobierno local y regional y, dejar que su padre fuese encarcelado, a sabiendas de la conducta de Montesinos. Un asunto para investigar.

En 1996 su constancia brindó sus primeros frutos, cuando desenterró la Pirámide Mayor, «donde localizó escaleras circulares cubiertas con restos de yeso de colores, y ladrillos cuadrados. En décadas posteriores algunos estudiosos volvieron a llamar la atención sobre las misteriosas ruinas, destacando el trabajo de Frederic Engel, que, en su libro De las begonias al maíz, 1987, «afirmó que Chupacigarro Grande (Caral), pudo haberse construido antes de la aparición de la cerámica de los Andes (1800 a.C)». Cuando el hallazgo parecía condenado al olvido, una tesonera mujer decidió acudir a su rescate definitivo. El mundo ya no sería el mismo. En la actualidad, Lima refleja otra visión., poco a poco, los estadounidenses la van controlando y manipulando la conciencia de sus residentes.

Sobre esto, Walter Martínez ha hablado lo suficiente en su programa dossier, lo demás, léalo y sabrá los quehaceres del nuevo polvorín de guerra que se gesta por unos encaprichados, Venezuela y el Perú.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1283 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: