Mi palabra

La hipocresia de Bachelet

"Con una hábil manipulación de la prensa,

pueden hacer que la víctima parezca un criminal

y el criminal, la víctima."

MALCOLM X

La Bachelet, vino por invitación del Presidente Nicolás Maduro. Se fue, pero dejó alborotada el enjambre de avispas, como si las hubiesen sacado de su nido. Apenas se conoció el tenebroso documento, propio de las malignas mentes que hacen oposición al gobierno bolivariano, se desató la tempestad, el cual han aprovechado algunos periodistas para vomitar todo el odio, que llevan retenido en medio de la frustración, al no ver la caída definitiva del valiente gobernante. Al no tener nada nuevo, siguen repitiendo el mismo libreto, a pesar de tantas falsedades.

La ex Presidenta chilena, ni tonta ni perezosa, hizo silencio antes el vendaval, que le cayó encima por la inaceptable metida de "pata". Pero en cuestiones de horas, se apareció antes la opinión pública–tratando de remendar el capote –asombrada, faltándole poco, para que los cabellos se les pararan antes semejante "descubrimiento": "Como pediatra, pero también como madre y exjefa de Estado, estoy profundamente impactada por que haya niños obligados a dormir en el suelo en instalaciones abarrotadas, sin acceso a un cuidado de salud adecuado y con pobres condiciones sanitarias" *

Estas declaraciones basadas en un problema gravísimo en los Estados Unidos, es ahora, cuando "la dama del informe" se viene a dar cuenta del trato inhumano con los inmigrantes. Por algo, Siddhartha Gautama "Buda", nos dejó una profunda reflexión: "La lengua es como un cuchillo afilado, mata sin extraer sangre". La señora Michelle Bachelet, está haciendo un cuestionamiento al complicado "sueño americano", cuando tiene bastante tiempo viendo esa escena, sin referirse por nada del mundo al causante de todos estos males– el capitalismo–y menos al encargado de encender la hoguera–Donald Trump–en un país, pintado, como el paraíso terrenal.

El informe presentado a raíz de la visita a Venezuela, desato la polémica, el cual no se detiene, pero el razonamiento de los más sensatos, empieza a calmar los vientos huracanados. En la ONU, sufrió un verdadero traspié al no ser aprobado por lo sesgado, como redactado en las oficinas de la Casa Blanca. Me pregunto. De producirse una invitación a la dama del "momento", por parte del mandatario estadounidense Donald Trump, y redacte un informe detallado y minuciosa de la cantidad de violaciones a los derechos humanos, y el escandaloso número de muertos por las invasiones, antes el cual no hay ninguna duda. Pero además contenga la acusación contra el gobierno de Trump, por el bloqueo económico contra Venezuela, el cual ha desencadenado una gravísima situación económica, del cual no se escapa nadie. ¿Cuál sería la reacción y respuesta de Donald Trump, y su equipo de aullantes lobos? ¿Cómo lo verían el periodista Vladimir Villegas, y el apagado interino?

Con toda razón, el Comandante Fidel Castro, con toda su idea visionaria, no se cansaba de repetir unas palabras, que se ha convertido en una gran verdad: "La guerra del momento, no es a plomo; es la guerra de la información, y tenemos que desenmascarar a los enemigos de la verdad, con la propia verdad, sin bajar la guardia en ningún momento" Por eso no podemos dejar pasar, la mal intencionado cartilla de Bachelet, que no es más, que un resbalón, el cual quiere esconder con una hipócrita–sonrisa– declaración, a pesar de ser una verdad, conocida por todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2544 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: