Eso es algo absolutamente inexplicable

Esto es absolutamente ridículo, absurdo, e increíble.

Recién leí una noticia en Aporrea titulada, "Estados Unidos anunció que reconocerá como válidos los pasaportes venezolanos vencidos."

Allí dicen:

"Estados Unidos anunció este viernes que reconocerá como válidos los pasaportes venezolanos por cinco años después de las fechas de vencimiento impresas … conseguir un nuevo pasaporte o ampliar su vigencia es un calvario para muchos venezolanos … muchos de los alrededor de 4 millones de venezolanos que han huido en los últimos años lo hicieron sin un pasaporte válido … Estados Unidos es uno de varios países que reconocen ahora los pasaportes venezolanos vencidos."

Ver: https://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n342978.html


¿Por qué tantos venezolanos tienen pasaportes vencidos?

Bueno, porque este inútil, indolente, y masivamente corrupto, súper corrupto gobierno de Maduro no ha sido capaz --- ni le interesa --- proveer pasaportes de manera oportuna a nadie que no pueda pagarles a los funcionarios y directores del SAIME sobornos de muy altos montos, y preferiblemente en dólares (ver más abajo), lo que ha hecho que en muchísimos casos ha sido ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE conseguir un pasaporte (ver más abajo).

Este fenómeno es increíble e inexplicable, particularmente en estos tiempos modernos, y en uno de los países más ricos del planeta, Venezuela.

Lo que está ocurriendo aquí en Venezuela es algo totalmente primitivo, cavernícola, y troglodita, es bajo, es sucio, y es representativo de la falta de conciencia comunal de una sociedad totalmente podrida por la malvada codicia, la enfermiza viveza criolla, el oportunismo abierto, el abuso arbitrario, el robo descarado, el egoísmo desalmado, y el individualismo salvaje, pero profundamente salvaje.

Bueno.

Más increíble todavía …

… es el hecho de que EEUU (el supuesto enemigo de Venezuela) y varios otros países reconocen los pasaportes venezolanos, pero no el mismo gobierno de Venezuela, NO LOS RECONOCE (sus propios pasaportes vencidos).

Eso es absolutamente increíble, ilógico, absurdo, feo, bajo, malvado, y criminal, va totalmente contra cualquier derecho a la vida y libertad de un ciudadano, de un ser humano. No proveer, conceder, o no reconocer el derecho de un ciudadano a un pasaporte de su propio país es en mi estimación un crimen de lesa humanidad, es así de sencillo.

Me explico (y esto, abajo, le ha estado pasando a miles y miles de ciudadanos desde hace por lo menos unos 3 años si bien recuerdo).

Hace unas semanas atrás, una amiga:

1) venezolana, quien ha vivido fuera del país desde hace varios años,

2) y quien había tratado de renovar su pasaporte desde hacía alrededor de un año a través de la embajada venezolana en el país donde vive, pero no pudo debido a trabas impuestas por el gobierno de Maduro,

3) vino de visita a SU PROPIO PAÍS VENEZUELA con su pasaporte venezolano casi vencido (se venció mientras nos visitaba),

4) y mientras estaba aquí fue al SAIME para tratar de renovarlo antes de que se venciera, pero no pudo debido a las trabas que el SAIME impone, entonces, lo que pasó fue que

5) al salir del país, de su propio país (Venezuela) para retornar al país donde vive, las autoridades venezolanas en el aeropuerto de Maiquetía le dijeron que no podía salir del país porque su pasaporte estaba vencido y no era válido …

¿Y saben lo que ocurrió enseguida?

Tuvo que sobornar al maldito funcionario con $70 USD para que le estampe su pasaporte venezolano y la deje salir del país.

¡Increíble!

¡Cavernícolas!

¡Criminales!

¡Vagos!

¡Abusadores!

¿Cómo les parece esa tremenda bajeza humana practicada por los funcionarios de este gobierno súper corrupto de Maduro?

Bueno, la historia no se termina allí, pero por ahora no puedo contarles el resto de la historia porque esa misma amiga sigue tratando de renovar su pasaporte venezolano (sin éxito) y no puedo divulgar la información que tengo hasta ahora para no causarle a ella más problemas.

De todas maneras, se trata de un mecanismo interno de corrupción dentro del SAIME, y creo que sé cómo funciona, ahora me falta determinar quienes específicamente están detrás de todo eso, están robando a los ciudadanos, pero de manera absolutamente espantosa y criminal.

Les contaré todo eso cuando sea el tiempo propicio, mientras tanto mi amiga va para 2 años intentando de renovar su pasaporte venezolano, ahora vencido, el cual increíblemente el mismo gobierno de Venezuela no reconoce, pero que increíblemente el gobierno de EEUU sí reconoce.

Eso es algo absolutamente inexplicable.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2142 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscarheck111@yahoo.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a279408.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO