EEUU se prepara para dominar el planeta tierra

El llamado Plan Colombia es un acuerdo constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos. Se concibió en 1999 durante la presidencia de Andrés Pastrana Arango y Bill Clinton con los "objetivos de terminar el conflicto armado en Colombia y crear una estrategia antinarcótica". EE.UU tiene siete bases militares en Colombia. La de Malambo, Atlántico; Palanquero, Magdalena Medio; Apiay, en el Meta; las bases navales de Cartagena y el Pacífico; y ahora, el centro de entrenamiento de Tolemaida y la de Larandia, en el Caquetá.

Esta decisión provocó la protesta venezolana, por considerar una amenaza para su seguridad la actividad de militares estadounidenses en Colombia. El presidente Álvaro Uribe realizó una gira por los países de la Unasur, para aclararles los alcances de los acuerdos. El gobierno argentino ha permitido también instalación de bases militares EE.UU para apoyar "tareas científicas". Se trata de dos proyectos: uno en la provincia de Tierra del Fuego, la más austral de Argentina; y otro en la llamada "triple frontera" entre este país, Paraguay y Brasil.

"Las excusas que han permitido a Washington desplegar más de un centenar de bases militares en Latinoamérica, que se extienden desde Guatemala y el Caribe hasta la Patagonia, son siempre altruistas". "ayuda humanitaria, apoyo ante catástrofes, combate al narcotráfico y la investigación científica". Pero todas estas bases encubiertas siempre las instalan en zonas donde hay recursos naturales altamente estratégicos: agua, tierra fértil para producción de alimentos, minerales, hidrocarburos, biodiversidad.

"Buscan apoderarse de todos los recursos de nuestra América" ha instalado en Centroamérica y el Caribe, sumadas a las que tienen en Colombia, Perú, Chile, Paraguay, junto a la base militar de la OTAN en Malvinas cierran el cerco sobre todos nuestros recursos naturales y reafirman su presencia en la Antártida". Cabe destacar que más allá del Canal de Panamá, existe solo otro paso entre el océano Atlántico y el Pacífico que es el llamado Estrecho de Magallanes ubicado, justamente, en Tierra del Fuego. Además es el territorio continental más cercano a la Antártida, que aún hoy está en disputa.

"la Antártida es la mayor reserva de agua dulce congelada en el mundo. Justamente en ese sector es donde se disputan la soberanía Argentina, Chile y Gran Bretaña". Al mismo tiempo en la Península Antártica se encuentran "los mayores yacimientos de hidrocarburos de la región y hay minerales altamente estratégicos que son indispensables para la industria militar y aeroespacial". Ojo, allí se ubica parte del Acuífero Guaraní, "el mayor manantial subterráneo de agua dulce del mundo, con un total de 1.200.000 km²". Además, esta la selva Amazónica el pulmón vegetal del planeta. "Hay un diseño geopolítico y estratégico de Washington" en la instalación de estas bases. Su objetivo "es recuperar y aumentar la presencia militar en América del Sur" y apoderarse de todos los recursos naturales. Además "el petróleo va a desaparecer y la humanidad va seguir su curso. Pero si no hay agua se acaba la especie humana. El analista subrayó que las estimaciones "van del 42% al 45% según como se midan los acuíferos subterráneos. Con el 7% de población mundial se tiene casi el 50% del agua dulce del mundo y ellos tienen un problema grave de desertificación". Por estas razones los Estados Unidos tiene centenares de bases militares en todo el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 633 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a268209.htmlCd0NV CAC = Y co = US