La Tecla Fértil

México, rehacer una Nación Estado hecho trizas por mal manejo económico

México, debe rearmar el rompecabezas de la integración latinoamericana PARA TENER oportunidad de avanzar hacia una verdadera identidad en la industria manufacturera y, sobre todo, resolver sus problemas económicos, simplemente, porque es un país quebrado. Necesitando mucho capital para la inversión y, buscar préstamos adicionales que solo EEUU. Puede facilitarles a través del acceso de La Casa del Tesoro o el Fondo Monetario Internacional.

Hay empresas mexicanas medianas, con bases sólidas, pero, se encuentran quebradas por causa de las devaluaciones progresivas. Esto, se viene dando a distintos niveles, por lo cual, EEUU, requiere regularizar su mano de obra extranjera para lograr fijar posición económica optima, determinándole una clara posición económica, de verdad, es un proceso a largo plazo. AMLO, para poder sobrevivir, debe abrir oportunidades a países vecinos y mirar con recelo a Estados Comunistas – a excepción de Cuba- porque los niveles de corrupción e impunidad son demasiados altos y alarmante.

Esto, ha sido una queja notoria y preocupante, por supuesto Donald Trump aligera los pasos con precisión, tal, como lo esta haciendo con Turquía, obligando al dólar subir en los mercados del acero y aluminio.

Los Tratados Económicos se encuentran abiertos, creando en oportunidades, incertidumbre, reflejando márgenes económicos no previstos para poder pagar las eventualidades, que pueden ser costosas.

Cerca, se encuentra el Tratado de Libre Comercio, que en un tiempo dinámico define las oportunidades empresariales.

Es necesario, crear bloques económicos y financieros contra la especulación e inflación estimulada desde la banca venezolana e internacional, a través de los puntos y entrega de efectivo al usuario, son dos experiencias y vistas en la semana crucial del nuevo cono monetario. Los que venden dinero en Colombia, regresaron con sus cajas de CLAPS, llenas de billetes de cincuenta, (50) y cien, (100) bolívares y morrales a depositarlo en el Banco de Venezuela y, como ciudadanos comunes entregaban dinero a cajeros y cajeras para que les diesen un dinero superior a lo establecido por SUDEBAN. En el Bicentenario. Sin olvidar, como se descubrieron sobres contentivos de quinientos dólares para acelerar pasaportes para Chile en ambas embajadas consuladas. Hechos inverosímiles que debilitan los discursos del presidente Nicolás maduro moros ante las pantallas televisivas.

Las constituciones de los países progresistas, deben mostrar mayor rigidez y, el poder judicial reformado para aplicar la cadena perpetua, esto, para evitar lo que viene sucediendo con las violaciones del Derecho Económico hacia el pueblo. Es una alternativa real, para evitar lo que viene sucediendo con México. Donde un país próspero fue hecho trizas.

Este país, refleja y es el centro de las iniciativas de las Américas, refiriéndome a América del Norte, Centro y Sudamérica que necesitan crear centros y organismos políticos que vitalicen los nuevos modelos de crecimiento de desarrollo productivo e industrial con ciudadanos que estudien carreras afines al tema y no, por compadrazgos o viejas amistades políticas.

Hay que tomar urgentes medidas, viendo al futuro. Es una visión global hasta lógica para asumir un criterio acertado sobre la escasez de conocimiento tecnológico para mover las grandes maquinarias industriales. De allí que, no podemos hablar de crisis, sino de escasez de conocimientos que produce corrupción vivacidad comercial y escaso interés del pueblo para solventar sus apremiantes problemas económicos. La sociedad esta afectada desde su corazón industrial y el petróleo solo atiza una crisis que provoca distorsión en la distribución del agua y el gas. Limitaciones en la capacidad lechera y cárnica. Por último, mal manejo de los sistemas financieros.

La lluvia de dinero caída sobre suelo mexicano y venezolano desde 1974, ha hecho resaltar el despeñadero por el cual rodamos. Lo peor es que, no se quiere comprender la situación, con lo cual, todo tiende a acentuar el centralismo y multiplicar los males.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1008 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: