Comunicado ante la amenaza imperialista

La Vía Campesina se solidariza con Evo Morales


La elección de Evo Morales, pimer presidente indígena de Sudamérica, es una respuesta a los 514 años de colonizacion, es la prueba que el proceso democrático permite a los pueblos indígenas ligados al movimiento social de reapropiarse de sus derechos y su futuro.

La Vía Campesina se une a la Campaña de apoyo al proceso impulsado por el pueblo boliviano y su gobierno, por su lucha para recuperar sus recuersos naturales (agua, gas, petroleo, la biodiversidad, la tierra y sus derechos culturales, su identidad y su soberanía).

La Via Campesina sostiene el proceso de elaboración democrática, participativa, activa de una nueva constitución respetuosa de los derechos de los pueblos indígenas y de los derechos fundamentales de los trabajadores de Bolivia.

La Vía Campesina denuncia y condena todas las injerencias en el proceso popular y democrático de Bolivia, al imperialismo norteamericano, el capital financiero multinacional y los organismos financieros internacionales (FMI, Banco Mundial y OMC).

Llamamos a todos los pueblos del mundo a apoyar al pueblo de Bolivia, su gobierno y al compañero presidente Evo Morales Ayma.

Por la Vía Campesina
José Bove
Rafael Alegría



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas