Mi soberana intransigencia o de cual se fuma Almagro

Si algo tenemos que asumir es que la independencia de gran parte de este continente se la debe este mismo continente a la heroicidad de hombres y mujeres nacidos en lo que hoy es Venezuela, si entonces vamos viendo como los presuntos defensores de la democracia.

En Venezuela la oposición no es solo la MUD y en la propia MUD no solo reposan y hacen vida política sectores de la extrema derecha, existe un variopinto político que van desde sectores socialdemócratas, hasta la derecha nacional si esa formada por el grupo Tradición, Familia y Propiedad o sea Primero Justicia y anexos, pero veamos qué cosa es ese grupo TFP: https://es.wikipedia.org/wiki/Tradici%C3%B3n,_Familia_y_Propiedad

Si me preguntan si tengo diferencias con el gobierno actual, claro que las tengo grandes, profundas pero una cosa es oponerse a un gobierno y otra muy distinta es intentar destruir la nación, sus escuelas, hospitales, calles y avenidas, asesinar policías y hacer sociedad con Almagro o sea ese cachorrito del imperio, que deberían hacerlo una prueba antidoping y es que esa fijación contra Venezuela es un caso que veo grave, claro yo no soy médico, pero cuál sería el temor de este ciudadano a realizarse una simple prueba, para descartar.

La soberanía es se ejerce no se discute, creer que alguna invasión gringa tiene buenas intenciones, es creer que los golpes que le da un mal hijo a su madre es por "que algo hizo" la MUD y sus agentes más cínicos nuevamente no se deslastran de esos grupos que nada tienen que ver con la búsqueda de la paz y del consenso, claro que tiene que haber elecciones, claro que debemos protestar contra la "concesión" de nuestro territorio a compañías extranjeras.

Pero permitir que una nación cuya génesis fue la esclavitud, el robo de más de la mitad del su territorio a México, invasiones y masacres en todo el mundo, bases militares fuera de su territorio, pruebas nucleares, lanzamiento de bombas atómicas a naciones que estaban a punto de rendirse eso es otra cosa.

El país es de todos y Maduro y el PSUV son una parte se desee o no de nuestra historia, es muy difícil decir que no es una parte con claros y oscuros, con luz y con sombra y que sus dirigentes carecen de talento, honradez y patriotismo para llevarla adelante, lo cierto es que es un Presidente que nació del voto popular, igual que los diputados a la Asamblea Nacional.

La "guarimba" método insurreccional donde los pendejos ponen el cuero y van a la cárcel, donde el lumpen lleva o ante los medios lleva el papel protagónico de una insurrección "popular" y que solo son actos vandálicos y que no es ni insurrección y aún menos popular es solo el pillaje, el saqueo, el robo descarado, la amenaza a la población civil y a veces el asesinato.

Frente a esto, frente a la posible invasión o incursión de fuerzas extranjeras en nuestro territorio no puedo más que decir y es que cuenten conmigo, ya no con un chico y si como un hombre adulto para lo que se considere conveniente limpiar hospitales, manejar ambulancias, servir como traductor, imprimir octavillas.

La batalla nuestra es tan diversa pero dudar de la defensa de nuestra patria frente al enemigo imperial, frente a ese enemigo de los pueblos que son los Estados Unidos de América, esa es otra cuestión.

La oposición democrática, la oposición revolucionaria, la oposición patriótica está ahí, estará ahí donde sea necesario, la soberanía no entra en la discusión y quien crea que si entonces que entienda que por lo menos en mi tiene un enemigo.

Recordemos a ese grupo de muy valientes irlandeses que pelearon contra los gringos a favor de la justa causa de México, si de ese México que luchaba por su territorio y por su pueblo, veamos y entendamos que nunca los Estados Unidos de América ha sido amigos de alguien, solo de sátrapas y dictadores asesinos: Los miembros del Batallón de San Patricio capturados por el ejército estadounidense sufrieron muy duras represalias: habían sido responsables de algunos de los más duros combates que causaron más bajas a los estadounidenses a quienes se enfrentaron. Los que formaban parte del ejército estadounidense antes de la declaración de guerra oficial, el capitán Rilley entre ellos, fueron azotados y marcados con hierro candente en la cara, con la letra "D" de desertores, y sentenciados a trabajos forzados y no les daban de comer. Los que entraron en el ejército mexicano tras la declaración de guerra, fueron ahorcados en masa como traidores, viendo de frente el sitio de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847. Por orden del General Winfield Scott, fueron ejecutados precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazaba a la de México en lo alto de la ciudad. Cuando la bandera alcanzó lo más alto del asta, se abrió la trampa del cadalso. https://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_de_San_Patricio#Fin_del_batall.C3.B3n

La vida nos coloca en grandes momentos y quizás este sea uno de ellos, yo no estoy con Maduro, pero a la hora de defender la patria estoy con el que llame a defenderla.

Ya vendrán días de enfrentar a Maduro y a su nefasto gobierno, pero ese es un problema de nosotros l@s venezolan@s… Los demás que arreglen los problemas de su casa… Que mira que son bastantes…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1643 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad