Mi foto con Donald Trump

Ha habido positivo acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos en marzo de 2017, primero el comentario del Presidente Nicolás Maduro respecto a que el "camarada Trump" le ofrece bolsas de comida (clap) a "buen precio" y luego un sufrido partido de beisbol entre ambas naciones en el llamado "Clásico Mundial" del deportiva favorito de ambos pueblos.

Confieso que al culminar mis estudios constitucionales en EEUU (durante enero 2017) me reservé mostrar esta imagen para no alborotar a pseudorrevolucionarios llenos de absurdo odio antiestadounidense, sin embargo me he inspirado en estos recientes vientos de paz y "camaradería" para publicar mi foto con el Presidente Donald Trump en la oficina de unos "camaradas". ¿Qué tal?

Ver foto: https://www.instagram.com/p/BRrv8yBFw0X/

Pues en lo que respecta a la bolsita de comida, sea en serio o sea en broma, la sola ocurrencia del comentario presidencial hace pensar en la posibilidad de comercio entre venezolanos y estadounidenses como medio para generar abastecimiento en nuestra Patria y también para suavizar las confrontaciones ideológicas que han apartado a Caracas y Washington. Si bien cada país tiene su propio sistema político y económico, ello no impide que podamos coexistir en el mismo planeta.

Finalmente, en el juego de beisbol, nuestra falta de picheo cerrador otra vez nos hizo una mala jugada y en el octavo inning la victoria se nos fue de las manos permitiendo dos jonrones y tres carreras. No obstante, más allá del resultado, lo principal es que al final todo es deporte y hemos visto que podemos convivir sin ofendernos, aunque sólo sea por unas horas y en un campo de beisbol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: