Bullying planetario

Donald Trump está haciéndole bullying a la humanidad

Todos sufrimos y/o infligimos bullying en la escuela. Ese trato vejatorio contra alguien débil en razón de su sexo, preferencia sexual, ideología, religión, color de piel, estatura, alguna peculiaridad física, edad, lo que sea. Quien abusa siempre encuentra pretextos para hacerle una cayapa a alguien. Tengo una opinión tan horrenda sobre las cayapas que mejor no la digo.

A veces no se debe a una debilidad sino a lo contrario, como sucede con algunas celebridades, el ensañamiento contra Isabel Pantoja, Michael Jackson, Fillon. No que a veces no haya motivos para una sanción legal o moral, pero vemos cómo los medios se encarnizan en patota para saciar el sadismo colectivo de la envidia.

Y la cayapa es peor cuando la víctima pasa de ser una persona individual para ser un colectivo, un grupo social, un país, un conjunto de países, como el Medio Oriente, una supuesta raza, como la judía o la negra o la india o la asiática. O blanca, que también es posible y pasa. O por ser país petrolero. Como sabes, por una misteriosa razón, en los países petroleros hay siempre graves violaciones a los derechos humanos. Por eso les entran a bombazos y hasta exterminan a sus pueblos para protegerlos.

Hay acoso emocional, verbal, físico. El de Trump es solo verbal. Por ahora. Pero no solo cuando ofende a alguien sino cuando dice un disparate garrafal de esos que acostumbra, como denunciar un terrorismo inexistente en Suecia, ¡en Suecia!, exclamó alarmado. O que París ya no es una fiesta, como dijo su coterráneo Hemingway, hasta el punto de que un obsecuente como Hollande tuvo que plantarle cara. Impedir la entrada a su país a gente de países de los que nunca ni jamás ha salido un responsable de ninguno de los atentados que han sufrido los Estados Unidos. Salen más bien de los propios Estados Unidos, como los cientos de loquitos que llegan con un fusil de asalto y matan un gentío. Y su ignorancia exhibicionista.

En fin, no es ético hacer bullying al acomplejado Trump porque es demasiado fácil. Los autores de esa obra maestra de humor prieto que es el dibujo animado South Park, declararon que no se burlarán más del anaranjado Trump porque no hace falta. Cierto. Da como flojera.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3089 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor