La injerencia imperial presente en las elecciones generales de Ecuador

Para el momento en que escribo estas líneas, miércoles 22 de febrero de 2017, a las 5:38 de la mañana hora venezolana, se han escrutado el 98,4% de los votos de las elecciones generales en nuestra hermana República del Ecuador. Y observamos que el candidato del partido "Alianza País", del compañero Leńín Voltaire Moreno Garcés lidera estos comicios con un 39,33% seguido muy de cerca por el candidato de la burguesía, Guillermo Lasso, con el 28, 19%.

Si bien es cierto que la diferencia entre Moreno y Lasso es de 11,14 puntos, sin embargo, Moreno aún no ha podido llegar, desde el punto de vista de los resultados oficiales y para el momento en que se escriben estas líneas, al ansiado 40% que permita definir esta contienda en una sola vuelta, como lo han aclamado los partidarios y simpatizantes de la izquierda ecuatoriana.

Es decir, apenas un 0,67% y faltando un poco más del 1,6% por escrutar, es lo que separa a Moreno de llegar en primera vuelta, a las puertas del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia de la República del Ecuador.

Pero, lo más resaltante de todo esto, es que la derecha latinoamericana, el fascismo latinoamericano es la misma en Colombia, Chile, Ecuador o Venezuela, lo único que cambian son los rostros, pero están bien unidos, y ya pasamos a explicarles el por qué de esta afirmación.

Ya la contienda electoral ecuatoriana está muy próxima a definirse, y llama poderosamente la atención de como el candidato de la burguesía ecuatoriana, Guillermo Lasso, ha expresado que "hay algo en el proceso electoral que huele muy mal", ante los anuncios del presidente del Consejo Nacional ecuatoriano, Juan Pablo Pozo, de que el 100% del escrutinio se obtendrá en tres días, luego de finalizados los comicios.

Y lo cierto es que los partidarios de Lasso, inmediatamente se dirigieron a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, y han estado muy agresivos y haciendo reiterados y continuos llamados a la violencia.

Cualquier parecido con las conductas de la oposición venezolana o de otras partes de la geografía de nuestra Patria Grande, no es mera coincidencia.

Igualmente, y de acuerdo al prestigioso portal Resumen Latinoamericano, dirigido por Carlos Aznárez, las tensiones han venido creciendo en el Ecuador con el transcurrir de las horas y ante la prolongación de la definición de si habrá o no segunda vuelta en el Ecuador. Según este portal latinoamericano, "la tensión fuera del CNE aumenta; el Ejéctito desmiente rumores pero generales retirados derechistas presionan a los mandos".

Esta nota completa puede ser leída a través del siguiente link: http://linkis.com/org/fTwTX

Asimismo, debemos subrayar las denuncias que el propio Presidente de la República y líder histórico de la Revolución Ciudadana del Ecuador, Rafael Correa Delgado, formuló a través de su cuenta tuiter, y que nos permitimos reproducir a continuación:

"Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza PAIS. Todos los exit poll (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6% hasta 46% de.."

"votos. Incluso con el margen de error estadístico de Cedatos también superamos el 40%. Ya han cerrado 18 provincias (100% escrutado),..."

".pero sospechosamente faltan Esmeraldas (80%), Guayas (80%), Los Ríos (98%), Manabí (89%), Morona (84%), Pichincha (95%). Excepto Morona..."

"..todas son provincias donde AP gana y hasta barre, entre ellas las 4 provincias MÁS POBLADAS del país. ¿Casualidad o una mano chueca..."

"..infiltrada en el CNE? Recuerden que esta clase de manipulación de la información también pasó en la consulta popular de 2011. Tanta..."

"....violencia para impedir que se cuenten los votos, ¿acaso es que saben algo que nosotros no? Nada está dicho. Que se cuente hasta el..."

"..último voto, y si hay segunda vuelta, los volveremos a derrotar. ¡Hasta la victoria siempre!"

"...Recuerden que los primeros datos del CNE le daban a Lenín 37% y a Lasso 31%. Lenín subió a 39,4% y Lasso bajó a 28,32%. ¿Casualidad?"

Incluso, citando nuevamente al portal de Resumen Latinoamericano, la misma CIA reconoce el triunfo de Lenín Moreno, he aquí el enlace que demuestra esta afirmación: http://linkis.com/org/oYTJd

Sin duda, el imperio nuevamente en su afán injerencista y de reconquista de lo que ellos consideran su "patio trasero", junto a las transnacionales de la comunicación, están jugando sucio y duro en esta contienda electoral importantísima para el Ecuador y la Patria Grande. No le perdamos pisada a esto.

La conspiración contra nuestros pueblos no solo es en contra de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Nicaragua, la agresión es a todos los pueblos y gobiernos que no desean plegarse a los intereses hegemónicos e imperiales del gobierno corporativo que maneja el complejo tecnológico militar industrial más formidable sobre la faz de la tierra. Es por ello, y bastante que Chávez lo repitió, que los pueblos latinoamericanos y caribeños debemos encontrarnos y luchar unidos, pues si damos la lucha por separado, volverán a dominarnos. El imperialismo está contraatacando y muy duro.

Así que enviemos nuestros mejores deseos porque la contienda electoral ecuatoriana termine en santa paz.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: