¡Hasta siempre Fidel!

Cuando nadie creía poder contestar las tropelías del imperio más brutal y poderoso de la historia planetaria, allí insurgió Fidel con su verbo encendido y decidida ACCIÓN para derrotar una y mil veces las acciones terroristas y guerreristas que EEUU aun ejerce contra el noble y digno pueblo cubano.

Atentados, intentos de invasiones, asesinatos, falsos positivos y el más criminal y brutal sabotaje económico y financiero; en todos esos escenarios estaba Fidel al frente luego de una paciente y minuciosa planificación.

Supo Fidel hablarle al corazón de un pueblo asediado, y sembró en los corazones y mentes de los cubanos que la independencia y la dignidad no se negocian, y menos se cambian por un plato de comida. Se resiste, se inventa, se combate y se derrota al enemigo.

Fidel alzó su voz al mundo y advirtió de la amenaza contra el ambiente y con ello el riesgo de que desaparezca todo ser vivo de seguir el depredador sistema de consumo.

Fue Fidel quien venció en el seno de la ONU todas las votaciones que pretendían validar el criminal bloqueo económico.

Fidel abrazó a Chávez apenas nuestro Comandante fue puesto en libertad, y lo recibió con honores en La Habana, pues tuvo la visión de que ese humilde hombre que le visitaba, ya descollaba como un líder de carácter continental.

Fue el Fidel solidario que se enroló en la lucha por la independencia de los pueblos más oprimidos del África.

En su empeño y convicción solidaria ideó junto al Comandante Chávez la Misión Barrio Adentro, que trajo asistencia de salud directa a los sectores más vulnerables de toda Venezuela.

Es Fidel el que en condiciones de extremo asedio le habló con la verdad a su pueblo y le exhortó a prepararse siempre para lo peor.

Es Fidel el que junto a Chávez procuró la paz y la prosperidad para todos los pueblos de América Latina, y adelantó el proceso de paz que hoy se da en Colombia.

Fidel, siempre Fidel; la historia ya te absolvió Comandante. Ve al reposo del guerrero que nosotros tomamos el testigo para segur tu obra, tu ejemplo y sembrando la amistad de los pueblos de la América unida que junto a Chávez impulsaste.

¡Hasta la victoria siempre!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1663 veces.



José Ávila


Visite el perfil de José Ávila para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Ávila

José Ávila

Más artículos de este autor