Fidel Castro, simplemente Fidel

Fidel Castro: su barba y su perfil lo hacían un hombre viril, firme y decidido; jovial, con casco, bate y uniforme de beisbolista, jugo a fortalecer la democracia a nivel mundial con nuestro comandante Supremo Hugo Chávez; revolucionario hasta la medula de sus huesos; Clinton fue unos de los presidentes de EE.UU. que también llevo del bulto por parte del comandante eterno Fidel Castro. A esta hora, que me encuentro escribiendo estas humildes líneas para tratar de poner mi grano de arena, en resaltar al REVOLUCIONARIO, al AMIGO, al CAMARADA, al HERMANO que ha muerto, Fidel Castro; imagino a los gusanos del mundo celebrando tu partida. Canales de televisión haciendo una larga lista de supuestas atrocidades indeseables para matarte moralmente, no lo van a lograr, porque sencillamente le pasaste por encima a la historia.

Tu célebre mal temperamento, hizo que once presidentes norteamericanos fracasaran en su objetivo, que no era otro, que matarte; te vimos en varias oportunidades compartiendo con nuestro comandante Supremo Hugo Chávez. Fidel, pocos te imaginaran sereno, mudo, simplemente por ser REVOLUCIONARIO, por ser COMUNISTA, porque para muchos fascistas, eras el eterno "coco" que si no te portas bien te voy a llevar para que Fidel.

Tormentosa esta noticia, consternado por tu partida Fidel; nos dejaste tareas, tareas de la revolución, tareas para todos, tareas a los niños, tareas a los jóvenes, tareas a las mujeres, tareas a los hombres, vitales tareas para que esta REVOLUCION, nuestra REVOLUCION, tu REVOLUCION, perdure en el tiempo y en el espacio. Son las mismas tareas que la derecha mundial invisibilizan; pero, tareas que para el revolucionario de siempre es primordial realizar.

Es irrefutable, que no hubo en el siglo XX otro dirigente en el Mundo que contribuyera más a las luchas contra el colonialismo y el imperialismo que Fidel Castro. De Fidel Castro a Hugo Chávez, se desarrolla una línea de pensamiento revolucionario en la que el antiimperialismo constituye un componente esencial. Como sintetizaba el profesor cubano Roberto Gómez Montano, "Un antiimperialismo marcado por la comprensión del peligro representado por el apetito expansionista norteamericano para Cuba y América desde finales del siglo XIX, que se extendería una vez llegado el siglo XX a otros confines del mundo".

Es entonces pertinente, por muchas razones, referirse a Fidel Castro como el Simón Bolívar del siglo XX. Termino estas humildes líneas explanando que: El 31 de julio del 2006, la televisión estatal cubana anunciaba que Fidel Castro dejaba temporalmente el poder por una misteriosa enfermedad intestinal y tras casi 50 años gobernando cedía el poder a su hermano Raúl. Muchos celebraron, pero muchos también se sintieron como huérfanos. El 70 por ciento de los cubanos nacieron después de 1959 y no conocían a otro gobernante. Desde entonces la patria ya sentía la muerte de su amado, odiado padre.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1688 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas