En estos días acerca del ecuatoriano Lenin Moreno

Los comportamientos de la derecha son aborrecibles, perversos, dramáticos, patéticos hace pocos días comiendo en un restaurant en México me tope por esas razones simples, como lo es comer en u restaurant cuyo menú presenta "especialidad en comida andina" y claro como discutíamos o conversábamos entre latinoamericanos de la triste noticia de Colombia donde la mayor parte de su población le había apostado a la abstención y otra al NO A LA PAZ.

Un chico que nos dijo era ecuatoriano y su acento creo que no lo dejaba mentir ( era ecuatoriano) nos comenzó a dar las "razones" por la cual se debía mantener la guerra en Colombia, hasta exterminar a todos eso guerrilleros y subversivos era como si un Uribe cruzado con Donald Trump se hubiera escapado de alguna pesadilla. Comenzamos a argumentar y entre las cosas que empezó a escupir fue lo de "imagínense Lenin Morales Presidente ese seño que ni camina".

Nada más perverso que estos chicos que parecen engendros de JJ Rendón a la hora de "argumentar" en contra de alguien que no les cae en gracia, de alguien que es un ecuatoriano estoy seguro espera lo mejor para su país, es este tipo de conductas las que se parecen tanto a las de un tristemente compatriota que intenta hacer mofa de una mujer por su color de piel, veamos: https://www.youtube.com/watch?v=EMkbsrhsMsI

Con esto recordé un Presidente de los Estados Unidos y que al igual que Lenin Morales se tiene que servir de la silla de ruedas para trasladarse de uno a otro sitio, sencillamente se trata de Franklin D. Roosevelt , si ese Presidente de los Estados Unidos que no solo tuvo que luchar contra una derecha de espanto, de un país en depresión y que también realizo las alianzas necesarias para combatir al nazismo alemán, la derecha europea, al genocida imperio japonés y al fascismo italiano, desarrollar acuerdos en un momento en que la humanidad toda lo necesitaba.

Para cualquier político, economista, artista, intelectual del mundo debería y sé que conoce de los grandes avances en lo social, político, artístico de la sociedad estadounidense de ese entonces, podríamos tener un abrebocas con pero deberíamos verlo de manera crítica y sería imposible no encontrar cosas que no nos agradan, pero dentro del tiempo y el contexto histórico así son las cosas. Veamos algo interesante: https://es.wikipedia.org/wiki/New_Deal

La vida me ha enseñado que no hay cheques en blanco para nadie, que en política la presión popular y su organización son básicos y fundamentales en la acción política y que intentar descalificar a un hombre, a una mujer, a un niño por su condición física, social, económica habla sobre todo muy mal de quien lo hace, de la derecha latinoamericana nada me extraña, Pinochet, Videla, Uribe entre otros y de la derecha europea tampoco Hitler, Mussolini, Franco.

Yo no soy ecuatoriano, pero deseo hoy más que nunca que ese pueblo encuentre, descubra una manera digna, dignísima de encontrarse consigo mismo, de descubrirse y de enfrentar a una derecha primaria y perversa.

Descubrirnos es confiar en eso que el poeta Aquiles Nazoa definió como: LOS PODERES CREADORES DEL PUEBLO y a ellos me remito. Adelante. Ojala y los amigos de aporrea puedan publicar esta fotografía, ojala.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad