La Clase Media ha disminuido y la pobreza ha aumentado en EEUU

El Fondo Monetario Internacional (FMI) representada por Christine Lagarde lo admitió y previno sobre la disminución del consumo en Estados Unidos. "Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido" reza el texto publicado por el FMI. La clase media en Estados Unidos cayó al estatus de hace 30 años, mientras que la pobreza se ha incrementado". Admitió también, que las "…perniciosas tendencias económicas en la distribución de los ingresos permitió llegar a este escenario. Todos los avances logrados para reducir la pobreza desde los años 90 se han diluido" reza el documento.

El FMI agregó que "el ingreso de los hogares clase media se redujo alrededor de 58 a 47% entre 1970 a 2014. Los reportes asoman que desde principios de siglo solo un cuarto de un 1% de los hogares estadounidenses han ascendido en la escala de ingresos, mientras que de 1970 a 2000 un mayor número de hogares de ingreso medio subió en vez de bajar en la escala. Uno de cada siete estadounidenses vive en condiciones de pobreza, lo cual disminuye el consumo agregado de la economía estadounidense…si no se detiene esta caída, continuaran disminuyendo el crecimiento actual y potencial, disminuyendo las ganancias en los estándares de vida y empeorando la pobreza" alertó Cristina Lagarde.

A confesión de parte relevo de prueba, como sostenemos nosotros los abogados, esto demuestra efectivamente, que los gobiernos de los Estados Unidos violan de manera fragante el derecho a la alimentación de su pueblo, y no tiene autoridad moral para invadir militarmente ningún país del mundo, alegando violación de los derechos humanos. Los ideales del "sueño americano" es una falsa para el 99% de los estadounidenses, como para el resto de la población mundial, con el sistema capitalista salvaje. Se necesita de manera urgente, un sistema económico socialista donde la acumulación de capital, no sea lo importante, sino el logro de justicia social para los pueblos del mundo. Sin justicia social no habrá paz en el mundo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: