Brasil, un golpe disfrazado de democracia

Brasil, otra víctima del Imperialismo. Detras de los sucesos del Brasil, está la mano del Imperialismo y la oligarquía brasileña.

Lo que está en marcha es un golpe disfrazado de democratico. Son los grandes intereses económicos Nacionales e Internacionales, que quieren ponerle la mano a las grandes ríquezas e industrias que posee el Brasil y volver a las privatizaciones y alinearse al ALCA y sacar al Brasil, de los BRICS, de Mercosur, de Unasur rompiendo así con la unidad latinoamericana.

Es una nueva táctica del Imperialismo, utilizando otros metodos ¨legales¨, como las revoluciones de colores utilizadas en otras latitudes, que han destruido y desestabilizado esas regiones, provocando grandes éxodos de seres humanos que huyen de una guerra permanente.

Eso sucedió también con la Invasión a Irak, porque según el Imperio y sus aliados de la OTAN tenían armas de destrucción masiva, cosa que resultó ser totalmente falso, sólo era para apoderarse de su petróleo, pero ninguún organismo Internacional, condenó ni castigó a los culpables, lo mismo pasó con Libia donde asesinaron miles de personas; entre ellas muchos ancianos, mujeres y niños, destruyendo ese país, que quedó completamente destruído. Ahora sale el descarado de Obama, diciendo como siempre que se equivocaron.

Con Siria, ocurre lo mismo y dice que se equivocaron y armaron a los que no debían armar para derrocar al gobierno democático de ese país, a los terroristas del Estado Islamico, que ahora se volvieron en contra de ellos ( tienen cinco años con ese propósito).

En Brasil, quieren instalar otro Macrí, para que tome medidas impopulares, similares o peores a las que esta tomando Macri en la Argentina. Se trata de quitarle las reinvidicaciones obtenidas por el pueblo en los gobiernos progresistas de Lula y Vilma en Brasil y de Los Kichner en la Argentina.

El proposito es reconquistar sus antiguas colonias, su ¨Patrio Trasero¨. Condenamos esas intenciones intervencionistas del Imperiolismo Yanqui que se extiende a todos los gobiernos progresistas de latinoamerica y el caribe. Y a la vez respaldamos incondiconalmente a dichos gobiernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: