La amenaza más peligrosa para Cuba

Según mi opinión, la entrada del Capitalismo a Cuba, es el reto más díficil que tiene que enfrentar la Revolución Cubana, después de medio siglo de penurías, de sufrimiento, bloqueo, invasión (Playa Girón), guerra bacteriológica (dengue hemorragíco, peste porcina, incendio a cañaverales, ataques terroristas de todo tipo (ataques piratas a sus costas, a sus barcos pesqueros, a los transportes que viajaban a Cuba ) . Mataron a diplomáticos cubanos, hasta en Naciones Unidas. De Estados Unidos llevaban dinamita y hasta fósforo vivo y los hacían explotar en teatros y otros sitios públicos. Desde los primeros aǹos del triunfo de la Revolución, fueron diseminados grupos armados que asesinaron a campesinos, obreros, maestros y alfabetizadores; quemaron viviendas y destruyeron centros agrícolas e industriales. Hicieron explosionar un barco francés, el La Coubre, y hubo más de cien muertos entre ellos, seis marinos franceses y cientos de heridos (el 4 de marzo de 1960). En marzo de 1961, hicieron saltar una refinería; el 13 de abril de ese mismo año, sabotearon e incendiaron los almacenes El Encanto de La Habana. El atentado, contra un avión de linea cubana en pleno vuelo, repleto de pasajero, donde murieron setenta y tres personas, los culpables de este atentado fueron protegidos, por E.E.U.U(Luis Posada Carriles, que esta en Miami y Orlando Bosh, recientemente fallecido). La operación Peter Pan, donde secuestraron a catorce mil niños, y donde participaron algunos sacerdotes católicos que estaban contra la Revolución y sacerdotes católicos de Miami. Además de seiscientos atentados en contra de Fidel. Muchos dueños de períodicos alentaban ataques en contra de la Revolución. Cualquier parecido con lo que está pasando en Venezuela no son puras coincidencias. Claro son dos procesos diferentes. Uno se llegó al poder por la vía armada y el de Venezuela, por la vía electoral, pacifica y democrática, como el que ocurrió en Chile con Allende, que fue derrocado por el Imperialismo Yanqui.

Parece una contradicción; cuando muchos opinan que con la llegada del Capitalismo a esa isla heroica, todos los problemas se resolverán y el pueblo cubano vivirá en un mar de felicidad, consideramos que será todo lo contrario, pués el capitalismo viene con todos los hierros, para tratar de derrocar dicha revolución, ya no con la política del Grán Garrote implementada por el Presidente Teodoro Rooevelt (1901-1909), basada en la aplicación del uso de la fuerza contra las naciones de América Latina o lo que ocurrió posteriormente, respaldando dictaduras y pseudo democracias serviles que les garanizaran sus intereses.

La política de E.E.U.U., según lo que dice Obama, y que reconoce públicamente que ha fracasado, es aplicar la política de borrón y cuenta nueva, para lograr reconquistar sus antiguas colonias, hoy en contra de gobiernos progresistas, mediante la mentira, el engaño y maniobras políticas, como lo que está pasando en Venezuela, Brasil , Bolivia, La Argentin y Ecuador entre otros.

Es la política del endulzamiento. Mucho me temo que es para implosionar a estos gobiernos desde dentro, utilizando a países como Cuba o como el de Macri en la Argentina para lograr su macabro objetivo.

Con la llegada del Capitalismo a la Isla, vendran todos los vicios inherentes al capitalismo: Corrupción, narcotráfico, parmilitarismo, personalismo, delincuencia común, privatizaciones, y todos los ismos habidos y por haber. El pueblo y el gobierno cubano deben permanecer alertas ante las amenazas que se ciernen sobre la heroica isla de Cuba, de Fidel, de Raúl y de Martí.

Ya lo adelantó Obama, según algunos medios de comunicación; ¨que en la reunión que tuvo con la oposición y las damas de Blanco¨ el les ofreció, una primera ayuda a través de las ONG, de unos veinte millones de dólares para respaldar ¨LA DEMOCRÁCIA¨ en Cuba. Creo que esto no debe permitirselo el gobierno cubano, pues es una ingerencia en los asuntos internos de ese país. Aquí en Venezuela y en otos países lo hacen, a pesar de haber sido denunciado infinidad de vecés por Eva Golingher.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1301 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: