Bruselas

Imbecilidad colectiva son muchas de las reacciones ante el terrorismo en Europa. La cantaleta: «Atacan nuestra civilización democrática y nuestra libertad». ¿Es democrática una monarquía? O sea. Imbecilidad, no sé si me explico.

Esta imbecilidad no balbuce una palabra sobre el papel de la OTAN como alborotadora de la resaca terrorista. Antes de que la estolidez diga que justifico el terrorismo exijo que me responda por qué el Estado Islámico nunca ni jamás ni en ningún momento ataca a Israel. Es por una duda que tengo. O sea. ¿Estoy diciendo que el EI es sionista y que Israel debe ser atacado? No, no se debe atacar a nadie, pero causa mala impresión. Claro, obvio, evidente, palmario que no hay causa por justa que sea que excuse el terrorismo porque deja de ser justa. Ya. Hablemos en serio. Solo un ratico, no te alarmes, mente estólida. La primera estulticia es que la guerra al terrorismo no persigue vencer sino vender armas. De ahí tanta torpeza de policías y terroristas. Las muertes interrumpen la risa que dan.

¿Se puede destruir a parte de la humanidad sin reflujo? Cuando la tragedia de Libia tuve el indeseable honor de advertir estos éxodos hacia Europa. Encima regatean y niegan ayuda y refugio. Mantienen a esa multitud doliente represada en unas fronteras en donde no hay derechos humanos. ¿Por qué no hay ninguna estrella de cine con un «SOS REFUGIADOS»? Es por una duda que tengo. O sea.

Lo de Bruselas el martes pasado es apenas una dosis homeopática de la desmesura diaria de Siria, Libia, Irak, Afganistán. ¿Has visto fotos de ciudades devastadas? ¿Las víctimas de Bruselas valen más que las africanas? Hay que tener sensibilidad por todas las víctimas. Todas dije. No, no hay víctimas de calidad. O sea. No padezco de sensibilidad selectiva, lo siento pero eso me enorgullece, mente farisea. Quisiera ver al fariseísmo mediático que se escandaliza por Bruselas vociferar por las tragedias cotidianas que causa la OTAN. Dejaría de ser fariseísmo.

Es harto facilón decir que lo que pasa es que el terrorismo es envidia de la democracia y la libertad europeas. Es el mismo facilismo que culpa a Maduro de que Colgate, P&G y las caucheras «simplifiquen» la producción para vaciar los anaqueles para que paguemos la rabia con el gobierno.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5108 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor