Siguen los actos de terrorismo

Hoy cuando estamos en presencia de otros actos de terrorismo, ahora en Bruselas, condenados por todos los países del planeta, sirvió como pretexto, para desviar la atención mundial, que estaba concentrada en parte por la visita importante que le hiciera el presidente Obama a Cuba, ( de la cual nos ocuparemos en los próximos analísis). Debemos recordar que el terrorismo es un acto de violencia organizada contra inocentes para crear pánico. Existen varios tipos de terrorismo: político, económico, eligioso, nacionalista, ideológico, mediático etc.

El terrorismo islámico, es un terrorismo religioso y sobrepasa sus fronteras, el terrorismo de la ETA es un terrorismo nacionalista local, lo mismo que el del IRA en Irlanda del Norte, y el de Colombia.

El terrorismo de las Brigadas Rojas en Italia eran de índole ideológico. Hay países y gobiernos que han practicado el terrorismo de Estado: La Alemania de Hitler, el Fascismo en Italia cuando Mussulini, el franquismo en España, y el pinochetismo en Chile. Durante la Guerra Fría tanto E.E.U.U. como la Unión Soviética practicaron el terrorismo y justificaron sus acciones.

El terrorismo hace las cosas para que le obedezcan mediante el miedo: " yo hago esto si tú no me obedeces" y siempre le echa la culpa a los demás. "Yo maté al secuestrado porque no me pagaron el rescate", "maté a tales personas, o puse una bomba porque no cumplieron con lo que les pedí". "Pongo una guaya o un alambre en una calle para asesinar ciudadanos, porque quiero tumbar un gobierno legitimo y democrático", como ocurre actualmente en Venezuela. "Derramo aceite en las vías de comunicación para asesinar gente inocente, porque no hacen lo que yo quiero". "Contamino las aguas de una ciudad para que mueran todos sus habitantes porque no encuentro apoyo para tumbar a un Gobierno que no me gusta", como lo ocurrido en Mérida (Venezuela). "Asesino anímales y podo miles de árboles para hacer una Guarimba , porque no encuentro apoyo popular a mi locura de tumbar un gobierno que no es de mi agrado", como lo que ocurrió en varios estados de Venezuela. "Provoco incendios forestales que producen grandes daños a la Naturaleza y a los seres vivos porque tengo una manía destructiva terrorista". "Contrato paramilitares para que asesinen a personas indiscriminadamente, para acusar al Gobierno, y todo esto avalado por personas, partidos y asociaciones fascistas y terroristas, como la MUD y sus adláteres. Corina Machado, Leopoldo López y Capriles Radonski,"La trilogía del mal " son terroristas. Sabemos que detrás de todo esto está la CIA y el Gobierno de EEUU, que en definitiva son sus amos.

No hay terrorismos buenos y terrorismos malos, para nosotros todos los terrorismos son malos y no tienen ninguna justificación posible.

El ex-presidente de E.E.U.U, George Bush, simplificó la clasificación de terorismo: en terrorismo bueno y terrorismo malo. El terrorismo bueno es aquel que está al servicio de Washingtron y le garantiza sus intereses. El terrorismo malo es todo lo contrario: es aquel que no obedece los designios de Estados Unidos, y está en contra de sus intereses. Sadam Hussein y Bin Ladden, fueron buenos , cuando pertenecían a la CIA y obedecían sus órdenes. Ahora son malos porque rompieron sus vinculos con Washington; lo mismo pasa con Al Qaeda y el Estado Islamico, nos hacemos la siguiente pregunta: Quienes armaron a los terroristas de Al Qaeda y al Estado Islamico, sino fueron los mismos E.E.U.U y sus aliados de la OTAN; ahora se volvieron contra ellos y no los pueden controlar.

Los Estados Unidos, en varios países del mundo entrena terroristas ¨buenos¨ y es el refugio de muchos de ellos, como Posada Carriles, Orlando Bosch (fallecido recientemente), protegidos por los gobiernos de E.E.U.U, incluyendo el de Obama.

El Che Guevara uno de los más grandes revolucionarios de nuestra época, se oponía al terrorismo como forma de lucha revolucionaria por sus principios, y los efectos negativos que producían al aislarse de las grandes masas populares.

En 1973, en Chile para provocar el derrocamiento de Allende se produjeron actos de terrorismo: voladura de torres eléctricas, puentes, oleoductos etc.

Cuando el Presidente Maduro en sus discursos dice algo y los medios de comunicación lo potencian de tal manera, para que no le crean; y que a través de la manipulación y la guerra mediática propiciar el caos, la anarquía, la ingobernabilidad buscando una guerra civil, y una intervención extranjera (eso es terrorismo mediático).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1404 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: