La re-esclavización de los pueblos occidentales

Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

La re-esclavización de los pueblos occidentales se está llevando a cabo a varios niveles.

Uno de ellos, sobre el cual he estrado escribiendo durante más de una década, viene de la extra territorialización de puestos de trabajo. Por ejemplo, los norteamericanos cuentan con una decreciente participación en la producción de bienes y servicios que se mercadean para ellos.

En otro nivel, estamos experimentando la financialización de la economía occidental en la cual Michael Hudson es el principal experto (/Matando Al Anfitrión). La financialización es el proceso de eliminación de toda presencia pública en la economía y convirtiendo el superávit económico en pagos de intereses al sector financiero.

Estos dos procesos despojan al pueblo de sus posibilidades económicas. Un tercer proceso despoja al pueblo de sus derechos políticos. Las Asociaciones Transatlántica y Transpacífico eliminan la soberanía política y trasladan la gobernanza hacia las corporaciones globales.

Estas denominadas "asociaciones comerciales" no tienen nada que ver con el comercio.

Los acuerdos negociados en secreto garantizan la impunidad para las corporaciones ante las leyes de los países donde ellas realizan sus negocios. Esto se logra al declarar que cualquier interferencia a través de las actuales o futuras leyes o reglamentos sobre las ganancias corporativas, como impedimentos para el comercio, por lo cual las corporaciones pueden multar y/o demandar a los gobiernos "soberanos". Por ejemplo, la prohibición en Francia y otros países contra productos genéticamente modificados (GMO sigla en inglés) sería negada por la Asociación Transatlántica. El gobierno democrático sería sencillamente reemplazado por el gobierno corporativo.

Yo he estado intentando escribir largo sobre esto. Sin embargo, otros como Chris Hedges, están haciendo un buen trabajo al explicar la usurpación de poder que elimina al gobierno representativo. http://www.opednews.com/articles/1/The-Most-BrazenCorporate-by-Chris-Hedges-American-Hypocrisy_Americans-For-Prosperity_Corporate-Citizenship_Corporate-Crime-151107-882.html

Las corporaciones están adquiriendo poder a precio módico. Compraron la Cámara de Representantes de Estados Unidos completa por menos de 200 millones de dólares. http://www.openews.com/articles/Almost-200-Million-Donate-by-Paola-Casale-Banking_Congress_Control_Corporations-150620-523.html

Esta es la cantidad que las corporaciones le pagaron al Congreso para procesar por la "Vía Rápida" lo que le permitirá al agente de las corporaciones, el Representante de Comercio de Estados Unidos, negociar en secreto sin aportes ni supervisión de parte del Congreso.

En otras palabras, un agente corporativo de Estados Unidos negocia con agentes corporativos en países que conformarán la "asociación" y este puñado de personas, jugosamente sobornadas, redactará un acuerdo que reemplace la ley por los intereses de las corporaciones. Nadie que participe en las negociaciones de la asociación representa a los pueblos o al interés público. Los gobiernos de los países participantes en la asociación votarán a favor o en contra del trato y serán bien pagados por votar a favor del acuerdo.

Una vez que estos acuerdos entran en vigencia, el gobierno mismo queda privatizado. Ya no habría razón para tener parlamentos, presidentes, primeros ministros, jueces. Los tribunales corporativos decidirían las leyes y los dictámenes de la corte.

Es posible que estas "asociaciones" produzcan consecuencias no deseadas. Por ejemplo, Rusia y China no forman parte de estos acuerdos, como tampoco Irán, Brasil, la India y Sudáfrica, aunque de manera separada el gobierno hindú pareciera haber sido comprado por el agro-negocio norteamericano y se encuentra en el proceso de destrucción de su sistema autosuficiente de producción de alimentos. Los países mencionados serán los depositarios de la soberanía nacional y el control público mientras la libertad y la democracia se extinguen en Occidente y también entre los vasallos occidentales en Asia.

La revolución violenta a través de todo el Occidente y la eliminación completa del Uno Por Ciento sería otra posible consecuencia. Por ejemplo, una vez que el pueblo francés descubra que ha perdido todo el control sobre su dieta ante Monsanto y el agro-negocio norteamericano, los miembros del gobierno francés que condujeron a Francia hacia el sometimiento dietético a cambio de alimentos tóxicos, posiblemente sean asesinados en las calles.

Eventos de este tipo son posibles a través de todo Occidente en cuanto los pueblos descubran que han perdido todo control sobre todo aspecto de sus vidas y que su única alternativa es la revolución o la muerte.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2167 veces.



Paul Craig Roberts


Visite el perfil de Paul Craig Roberts para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: