Macri, Scioli, Scioli, Macri, Scioli…

La noche del domingo 25 la derecha venezolana y latinoamericana, mostró una vez más su irracionalidad, al festejar con histérico delirio,  una victoria definitiva de Mauricio Macri, durante las elecciones presidenciales de la Argentina.…apenas en la primera vuelta… sin esperar una 2da vuelta,  menos el debate anunciado.

Se creen triunfadores por cualquier mínima diferencia, no admiten que se transita en una nueva época, como lo afirma  Rafael Correa. Época donde han sido derrotados a fuerza de votos en todo el continente

Desde 1999 al 2014, la derecha es derrotada por la ola revolucionaria que levantó el presidente Chávez en toda América Latina y el Caribe. Gesta fortalecida por la creación de organismos de integración como ALBA, UNASUR, CELAC y PETROCARIBE a través de los cuales se ha marcado pautas de soberanía, independencia en planos del desarrollo político, y económico, social, cultural en la Patria Grande.

Región donde deben seguirse repitiendo victorias electorales en rechazo a políticas hegemónicas del imperio norteamericano y a sus corporaciones mediáticas en  cada país.

En el contexto de elecciones Argentina, sabemos del  ultraderechista Mauricio Macri, sus propuestas de “darle un cambio a la Argentina”. Cambiarlos, sí, pero en cumplimiento de pactos con el Fondo Monetario Internacional, volverlos nuevamente al tristemente célebre corralito de ingrata recordación para los argentinos.

Época de una de las peores crisis institucionales, económicas de dura repercusión social que vivió la Argentina, y fue el presidente Néstor Kirchner, al aplicar políticas soberanas que los saca de ese “corralito”. Más tarde, la presidente Cristina Kirchner, presionada en todas las formas por la rapaz política de los Fondos Buitres, les dio  gran pelea, hasta  lograr en su contra, impulsar una Resolución mayoritaria de la  O. N. U. limitándoles  sus actividades en el marco de la deuda externa. 

Pautas para  la derecha “criolla”

Los planes del candidato de ultra derecha, Mauricio Macri aferrado a la frase que el “cambio es ahora o nunca”, su defensa a las privatizaciones, más  su  amenaza con reunir a los líderes de Mercosur para atacar a Venezuela, reseñado en grandes titulares por el  BBC Mundo de España, resulta el propio terreno para la derecha de aquí, de la derecha que se dice criolla, venezolana, pero que no es más que hija adoptiva de los esfuerzos y propósitos de la ultra derecha extranjera, porque la hilerita de sus dirigentes, carecen de proyectos, programas alternativos, de liderazgo que ofrecer a sus seguidores, ya que no tienen victorias que festejar.

En esa onda  muy alebrestado por la consigna de “cambio” y ataques a Venezuela, el ¿aun? candidato perdedor Capriles Radosnky, cuando en el dinámico escrutinio, el nombre de su par Macri por segundos estuvo arriba, Capriles se empinó con alegría de tísico, y  lo dio como ganador de las elecciones, en esa misma primera vuelta… sin querer ver, ni saber, que Daniel Scilio, candidato kirchnerista pasó a llevar la ventaja hasta el cierre oficial del escrutinio de la noche del 25./10/

No le quedó otra a Capriles que desojar su margarita….

 

Así han sido siempre tramposos demagogos. Esa es la derecha que debe seguir hija de las  derrotas que en estos 16 años nosotros y nosotras les hemos y seguiremos propinando, bajo la decisión de defender la revolución que se construye  en cualquier circunstancia  y situación.

 Verdaderamente agradecidos  a nuestro   gran genio humano y revolucionario .HUGO CHAVEZ FRIAS.

Hagamos de   su nombre y obra  no consignas, sino acciones que lleven a la gente de victoria en victoria,  enfrentando juntos  el continuo y visible recrudecimiento yanqui contra Venezuela, contra el presidente Maduro y su gobierno, a quien asumimos defender y juntos ventilar las diferencias en nuestras trincheras.   

Protagonicemos, sí, pero la defensa de todo el pueblo

A diferencia de los argentino el 22N, en Venezuela,  vayamos todos el 6D con clara firme y segura opción a votar sin desahogar margaritas,

No hay derecho ir a llorar al valle  de Honduras, Paraguay casi a Brasil…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1939 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: