¡Papi, por favor, no te mueras!

Quien no se haya enterado del deceso del pequeño Aylan (3), su hermano Galip (5) y la madre de ambos cuando intentaban llegar a Grecia huyendo del criminal acoso bélico que el imperio practica contra Siria, igual sentirán impotencia a leer el texto de la tía paterna de ambos: Tima Kurdi. La desgracia, que no es la primera y que pareciera no ser la última, ocurrió el jueves pasado en el cementerio en que se ha convertido el Mar Mediterráneo.

Tima Kurdi contó a agencias internacionales que habló algunos minutos con el infortunado padre, Abdala, de donde extrajo este resumen:

"Cuando el bote se dio vuelta y las olas seguían empujándolo para abajo, los dos chicos estaban en sus brazos. Abdala intentó con todas sus posibilidades sacarlos a flote para que respiraran y ellos gritaron: ¡Papi, por favor, no te mueras! Poco después Abdala se dio cuenta de que Galip, su hijo mayor, había muerto y lo soltó para tratar de salvar a Aylan, pero tampoco lo logró. Entonces Abdala cerró los ojos y lo dejó ir. Empezó a buscar a su esposa. Ella estaba flotando en el agua. Él me dijo hice todo lo posible por salvarlos y no pude".

No había terminado Abdala de expresar su deseo de que sus hijos "fuesen los últimos que mueren de este modo", cuando los medios de información dieron cuenta de la muerte de un bebé recién nacido en las costas griegas en condiciones similares a las de Aylan y Galip.

El domingo antepasado, el papa Francisco acertó al señalar que las muertes en el Mediterráneo son una ofensa para la humanidad. Además de una ofensa, subrayo, un reto. Un desafío a quienes internacionalmente se especializan en convertirse en policías y/o comisarios de los pueblos que ejercen su derecho a la autodeterminación, y acabar con ellos de ser "necesario".

Los creyentes, oren por las y los inocentes caídos y sigan luchando. El resto, hagamos lo segundo en memoria de quienes entregaron su vida por un mundo mejor.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: