Histórica gira del Papa en América Latina

El Papa Francisco rescató la misión de Jesucristo en la tierra, al lado de los pobres del mundo, por eso eligió América Latina y los tres países con más pobreza como son Ecuador, Bolivia y Paraguay. El Papa arribó a Quito el domingo 5/7 y fue recibido por el presidente Rafael Correa. Fue directo, "reconociendo que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó como representante de la Iglesia católica no puede separarse del pueblo menos favorecido. "Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a "nuestros hermanos más frágiles".

Permaneció en Ecuador hasta el miércoles y señaló el Presidente Correa "somos el continente más cristiano, pero también somos el continente más desigual". Asimismo, sostuvo que la solución no es más fronteras, es solidaridad, humanidad y crear condiciones de paz, "la mejor manera de enfrentar este injusto orden mundial es con la unidad de nuestros pueblos". Pero la desigualdad sigue siendo una tendencia muy propia, incluso en los países desarrollados.

El Papa paso a Bolivia "recibimos con los brazos y el corazón abierto al papa de los pobres" dijo el Presidente Evo Morales, y el Papa respondió "Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país". El Papa le recordó a la iglesia que su opción preferencial debe ser por los ´´últimos y para ellos son necesarios programas, obras e instituciones que buscan la promoción integral de la persona, así como el cuidado y la protección de los vulnerables".

"Queremos un cambio, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, como decía San Francisco", entonces clamó: ¡Digámoslo sin miedo! necesitamos un cambio! Estas palabras provocaron un estallido de aplausos de los representantes de los movimientos sociales de América Latina. "Ustedes, lo más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida en sus manos".

Las palabras como "colonialismo, o "Patria Grande" formulado por el representante del Vaticano, es un cambio de 180 grados, porque el colonialismo estuvo asociado a la iglesia católica. La iglesia formó parte institucional de los poderes de dominación en todo el mundo. El discurso del Padre Francisco marcará un hito en la iglesia católica, será esa la razón de que varias veces les pidió a los feligreses que recen por él. Dios lo acompañe hoy más que nunca, para que sus deseos se hagan realidad para bien de la humanidad.

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 952 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a210682.htmlCd0NV CAC = Y co = US