Boliviay el proceso de cedulación masivo

El ladrón cree que todos son de su condición



La Bancada de PODEMOS arremete contra el MAS y ahora, a través de una declaración totalmente desubicada. Ahora resulta que la acción absolutamente revolucionaria que el gobierno del compañero Evo Morales ha decidido llevar adelante a través de la carnetización masiva, para que millones de bolivianos hasta ahora anónimos puedan tener un nombre, nacionalidad, derechos civiles y por fin, puedan dejar de ser masa para convertirse en ciudadanos con todos los derechos y deberes que esto conlleva, había sido nada más que el “pretexto” para llevar adelante el fraude en las próximas elecciones.

Y lo dicen así, sin que se les ponga rojo el rostro, sin la más mínima vergüenza, sin la mas mínima duda, adquiriendo una pose de soberbia y de superioridad. Se llenan la boca haciéndose los “legalistas” y creyendo ingenuamente que el pueblo va a creer que el MAS, que ganó las últimas elecciones con el porcentaje más alto de la historia contemporánea, necesita construir un fraude para lograr la mayoría de constituyentes en las próximas elecciones.

Estas aseveraciones, además de ser atrevidas y temerarias, son inconcientes, poco patrióticas e interesadas, no en el bien del país, sino en la desestabilización, en crear caos, en crear el desorden en el cual ellos se saben mover muy bien.

Como no podrán ganarle al pueblo, optan por desplegar sus armas sucias, las mismas que utilizaron durante los mas de cinco lustros que estuvieron encaramados en el poder; las armas con las que hicieron del fraude y la corrupción, una escuela donde todos los bolivianos y bolivianas estamos entrampados desde entonces y que ahora, dignamente intentamos salir.

Si, ahora dicen que el hecho de otorgar el derecho constitucional a miles de bolivianos y bolivianos a ejercer sus derechos ciudadanos, es el pretexto para el engaño y la mentira, como si el gobierno de Evo morales necesitara del fraude para ganar. Si hacer esto es digitar un posible fraude, yo me pregunto entonces: Que fue lo que ellos, tan elegantemente llevaron a cabo desde la Corte Nacional Electoral el 18 de diciembre? Acaso depurar a más de un millón de ciudadanos sin razones verdaderas, no es también una manera de hacer fraude? Acaso no se les paraba los pelos de punta de que Evo Morales pudiera arrasar electoralmente y entonces prefirieron hacer esas “depuraciones” aparentemente legales pero que en el fondo, solamente eran la traducción del miedo, del terror y del asco que le producía a la hasta entonces clase dominante, que un indio revolucionario y atrevido se hiciera legítimamente del poder? Y acaso las declaraciones trasnochadas y desatinadas de Messmer y de Ortiz no son también el reflejo de este miedo intestino e irracional que esta casta de políticos corruptos, insensibles y poco patriotas sienten cuando ven inminente la posibilidad de una Asamblea Constituyente, que, a pesar de los candados que lograron ponerle, logrará diseñar un nuevo país, una nueva manera de vivir y de hacer las cosas?

Como ellos están acostumbrados a esto, creen que nosotros utilizaremos sus mismas armas; parece ser que no se han dado cuenta aún que el país ha cambiado; que la forma de hacer política ahora ya es diferente; que se acabó el prebendalismo, la conducta clientelar y las negociaciones alrededor de las cuotas de poder, porque ya no existen las cuotas de poder: Ahora, hacemos política diferente; ahora, lo que hacemos es estar al servicio de la Patria, que es una sola y a quienes, los que nos hemos apuntado en este proceso, amamos por sobre todas las cosas; ahora, lo que hacemos es honrar la memoria de los que murieron para ver este nuevo amanecer; cuidar lo que es nuestro, reivindicar nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestros ancestros. Sentirnos orgullosos de ser quienes somos. En una palabra, RECUPERAR LA DIGNIDIAD para los bolivianos y bolivianos. Para eso es que Evo Morales y el Movimiento al Socialismo están en el poder. Para construir la Patria Grande con toda Latinoamérica y librarnos del yugo de la ignorancia, de la corrupción y de la dependencia. Para ser libres por fin.

Siendo las razones que nos llevaron a donde estamos ahora tan poderosas y profunds, sería imposible que siquiera pasara por nuestras cabezas la posibilidad de actuar como un vulgar ladrón, detrás de las puertas, de espalda al pueblo, como ellos lo han hecho durante los últimos veinticinco años. Esto se acabó.

Por eso es que las declaraciones de los parlamentarios de PODEMOS, pierden fuerza en sí mismas y solo nos sirven para constatar una vez más la decadencia de esta clase política, afortunadamente, en extinción.

La Paz, 22 de Marzo de 2006

Ma. Bolivia Rothe
Médica Salubrista
Militante del MAS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5381 veces.



Ma. Bolivia Rothe/ militante del MAS boliviano


Visite el perfil de María Bolivia Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: