Juanes y el concierto Paz Sin Fronteras

Confieso que no soy fan de la música de Juanes y, aparte de haber escuchado por la radio alguno que otro de sus temas como “Camisa Negra” , nunca se me hubiera ocurrido comprar un disco suyo, porque la verdad es que yo soy de la trova, del jazz y del bossa nova. Rara vez escucho o pongo atención al pop.

Sin embargo, a partir de hoy, ha nacido en mi corazón un profundo respeto por Juanes, por su música, por su lucha, por su trabajo y porque se nota, por más que viva en Miami y haya ganado no sé cuantos Grammys, que es un hombre que aun tiembla ante la injusticia, que es hombre de paz y de amor y que sabe que la música es el arma más importante para lograr luchar en paz por la verdad.

Más allá del casi millón de cubanos y cubanas apostados en la Plaza de la Revolución, más allá de los 15 artistas maravillosos que acompañaron a este colombiano, mas allá de todo, queda en mi corazón la certeza de lo poderosos que podemos ser cuando nos unimos frente a una causa común. Tan poderosos, que podemos ganar fácilmente las batallas al imperialismo, tal y como se la ganamos hoy.

Voy a escribir cortito, pero contundente. Quiero decir que hoy, de nuevo comprobamos que es posible. Si es posible vencer porque somos muchos y volvimos, como vaticinó mi padre Tupac Katari; somos millones que queremos un mundo en paz, un mundo donde quepamos todas y todos, un mundo sin guerra, sin muerte, sin hambre, sin virus prefabricados en laboratorio. Somos millones y tenemos las armas para hacerlo y los medios. También están aquellos que se atrevan como Juanes y como todos aquellos que día a día anónima y cotidianamente, libramos la batalla contra la muerte y la desesperación.

Otro mundo es posible; el mundo que soñamos. El mundo por el que murió el Che; el mundo por el que aún Los Cinco están presos. Hoy, Juanes y sus compañeros, frente a un millón de seres humanos esperanzados y felices, nos ha mostrado una vez más, que si es posible y que la lucha no es en vano.


mabolivia@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2536 veces.



María Bolivia Rothe


Visite el perfil de María Bolivia Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI