Cartas desde Honduras

Hola a todas/os: nos llegaron estas cartas a través del correo electrónico, provenientes de Honduras. A pedido de sus autores, las reenviamos con la certeza de que servirán de ayuda para comprender lo que pasa en esa Republica hermana de Centroamérica.

Decimos NO AL GOLPISMO!!

Ma. Bolivia

 


Hermano-Compañero querido.

Te envío esta carta mía y otra de un compatriota hondureño que no es partidario del presidente Zelaya para que las distribuyas entre tu grupo de amigos en Argentina y tu red Latinoamericana, para que sepan la verdad de lo que ocurre aquí, en Honduras. 

... 

Un gran abrazo 

Ennio 

 


 Compañeros:
En primer lugar quiero agradecer todas las muestras de cariño y solidaridad que han mostrado para conmigo y el país en general en estos momentos difíciles. La situación en Honduras es cada día peor, la represión se recrudece cada día que pasa, el toque de queda ha sido ampliado por 5 días mas, los teléfonos están intervenidos, hay periodistas escondidos debido a que la milicia los tiene amenazados de muerte y sus canales de radio y televisión están cerrados y militarizados. Y por si fuera poco y como si regresáramos a los años 80, los jóvenes están siendo reclutados y llevados de forma ilegal a los batallones, violando todos sus derechos.

El apoyo al único presidente que reconocemos los Hondureños Manuel Zelaya, cada día crece, todos los sindicatos del país han decretado paro general, el gremio magisterial no reanudara clases hasta que se restituya a Zelaya en el gobierno. El día de hoy hubieron 3 manifestaciones dos a favor de Zelaya y otra organizada por la oligarquía golpista. Desconozco debido a la desinformación que se mantiene en el país si hubieron disturbios el día de hoy. Ayer varios compañeros fueron salvajemente golpeados y heridos en las manifestaciones a favor de la democracia.

Por favor difundan estas informaciones, el pueblo se mantiene en pie de lucha, no permitiremos que los mismos que reprimieron en los 80's vuelvan a castigar al pueblo.

Venceremos, Necedad!!!

Ennio Núñez 


Esta es la carta del ciudadano hondureño que no es partidario del presidente Zelaya

Desde Honduras: 

Queridos amigos aquí en Honduras las cosas no sabemos para donde van, hemos estado incomunicados desde el domingo 28 de junio, han cortado las señales de radio, Internet, teléfono, televisión, y la energía eléctrica. Solo podemos ver canales internacionales de películas y no de noticias, CNN, y TeleSur esta cortados, al igual todos los canales nacionales están intervenidos, han secuestrado a los ministros y gobernadores de los departamentos, así como dueños de televisoras independientes y de radios independientes.

También nos tienen en toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana. El problema es que en esos noticieros no dicen toda la verdad. Hay muchas cosas escondidas. Desde ayer estamos mas de 20 mil personas enfrente de Casa presidencial para que se solucione el problema y volvamos a un orden constitucional que antes teníamos, y nos estábamos manifestando de manera pacifica. Pero hoy lunes alrededor de las 2 de la tarde los militares y policías nos desalojaron a la fuerza golpeando y matando a muchos de nosotros. Yo me salve de milagro, porque logre convencer a los militares y policías que sin ninguna justificación nos golpearon con sus toletes y, de que solo estaba de pasada, pero muchos de mis compañeros de lucha han llenando las bartolinas y hospitales de Tegucigalpa. Cosa que hizo que la manifestación ya no fuese pacifica y muchos de los y las manifestantes saquearon varios negocios de la capital.

Los manifestantes, mujeres, niños, ancianos, jóvenes, fueron tratados como delincuentes, golpeados y muertos, como traidores de la patria. Yo desde el principio no estaba de acuerdo con la propuesta del presidente, de la tal consulta al pueblo, por muchas razones, pero nunca porque no pensara que no se le debe de consultar al pueblo, sino porque no se le informa nada al pueblo. Pero el hecho de sacar al presidente a la fuerza de su casa, mandarlo a otro país, secuestrar a su familia y a otras personas, intervenir la radio y la televisión, (donde solo se pasan noticias que hablen bien del nuevo e ilegal gobierno), poner un presidente que el pueblo no ha elegido, desbaratar todo lo que nos ha costado tanto tiempo, y retroceder mas de 30 años, eso es indignan te para cualquier hondureño y la consulta al pueblo queda insignificante para la barbarie que se esta cometiendo. Existe un poco de la población que esta de acuerdo con lo que esta pasando, pero no creo que sean personas que estén cien por ciento de convencidas; son personas desinformadas y que no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta de la magnitud de lo que esta pasando, ya que en los medios de comunicación solo se entrevistan a personas de la oligarquía de Honduras.

Pero nuestra fe esta basada en las personas que son los verdaderos y verdaderas hondureñas y hondureños que construyen día a día esta nación, por eso tenemos esperanza de que todo esto nosotros lo podemos arreglar y volver a nuestras vidas normales, vidas con una mirada diferente, porque nos dimos cuenta que tienen a nuestra Honduras como su finca y nosotros somos los animales de ella.

Néstor Moreno.

PD: si pueden publiquen esto por todos los medios que puedan, tienen mi permiso y usen mi nombre para que sepan que es algo real que vive un amigo de Honduras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3863 veces.



Maria Bolivia Rothe


Visite el perfil de María Bolivia Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad