Más peligroso que mono con dos hojillas

De Carajito solía escuchar de los Mayores: “Fulano es más peligroso que un mono con dos hojillas”. Cómo queriendo decir que el tipo era peligroso; que no se podía confiar en él. Que  por estar inmerso en  un conflicto emocional cualquier ataque irracional podría  esperarse de él. Pues bien. En este momento, vista la desesperación y la peligrosidad de Barak Obama ,por efecto de su laberinto político , el refranillo de marras le calza al pelo. Es decir le viene como anillo al dedo: “Obama es más peligroso que un mono con dos hojillas”.

Obama, es el primer afro descendiente presidente de USA. Aunque Irving  Wallace creó uno virtual (Douglas Filman)  en su inmortal obra, The Man,  que por racista no le mereció el Nobel.

A Obama, lo eligió el pueblo estadounidense buscando un nuevo rumbo democrático. Lo eligió por negro, por humilde y porqué creyó ver en él una esperanza de cambio. Y resultó un fiasco. Prometió, por ejemplo,  eliminar Guantánamo y no lo hizo. Y hoy, sumido en un terrible mosaico político, salpicado por un terrible déficit  fiscal y controversiales invasiones a otros países , y  disminuido ante la opinión pública interna e internacional, con un Congreso en contra y presionado por los Halcones, cual Mono con dos hojillas decreta, a lo Juan charrasqueado,  a Venezuela como una amenaza interna y externa para la seguridad de EEUU. ¡Qué bolas! Eso es como decir que una hormiga es una amenaza para un elefante.

Bueno. Es tan irracional ese decreto, que Rafael Correa, presidente de Ecuador, sorprendido escribió en su “tuirer”: “Parece una broma de mal gusto”. Y es verdad ¿a quién se le puede ocurrir que un pequeño país, con apenas 30 millones de habitantes puede ser una amenaza para EEUU? Aquí fácil también encaja la irónica expresión popular: “Obama. Ahora cuéntame una de vaqueros”. ¡Qué riñones!

El aberrante decreto, como era de esperar, ha sido rechazado por: UNASUR, ALBA, Petrocaribe, CELAC, etc., y está en el horno otro rechazo en  la Cumbre de Las Américas, que se realizará del 10 al 11 de  mayo, en Panamá . Cumbre a la cual asistirá Cuba por primera vez desde que fue excluida de la OEA en 1962. Se prevé la concurrencia de representantes de 35 países, siendo Obama, uno de ellos.

TINTERO

El Gobierno debería investigar todo lo ocurrido con el vuelo 735 de Aserca, del 14 de los corrientes. Lo despacharon una hora antes. El equipaje lo entregaron luego de  65 minutos de espera. La nave la aterrizaron en la pista de  la  base aérea de Barcelona. Durante el vuelo el avión se estremecía como si padeciera del Mal de San Vito, y el motor sonaba durísimo, cómo si fuere a explotar. Aserca despachó otro vuelo en el mismo avión y cuando la máquina despejo llenó el cielo con un chorro de humo más negro que el que  suelta un carro cuando el motor  está pasando aceite. La información me la suministró el empresario Hernán Reyes, que hizo el 735,  y quien finalizó diciendo que los trabajadores de Aserca se burlaron del viacrucis de los pasajeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5645 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: