Dijo volverán y volvieron

Dijo Fidel Castro (1986), a propósito del trabajo político correcto que debía llevar a cabo el Partido de la Revolución en Cuba que "… El trabajo político no es recitarle un catecismo a la gente sobre Marx y Lenin todos los días, sino ser capaz de despertar las motivaciones humanas y morales de los hombres".

En aquel memorable discurso del III Congreso del Partido Comunista de Cuba, dijo también Fidel que "…las mejores cosas las hemos alcanzado trabajando con la vergüenza y el honor de los hombres, trabajando con la conciencia de los hombre, sembrando ideas". Y aludiendo a los militantes del Partido y a los cuadros de las organizaciones de masas señaló además que "…Las cosas mejores que tenemos, lo digo de verdad, las hemos logrado con trabajo político y revolucionario, las hemos logrado a través del desarrollo de la conciencia de los hombres"

Rescatamos estas citas de Fidel a propósito del anunció que realizara el Presidente cubano Raúl Castro este 17 de diciembre, del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los EE UU, después de 52 años del bloqueo económico a Cuba continuado por parte del imperio más poderoso que existe en nuestros días.

El anuncio del restablecimiento de relaciones Cuba-EE UU es un preludio del levantamiento del bloqueo económico a Cuba, pero éste además estuvo acompañado del anuncio de una nueva victoria de Cuba sobre el imperio estadounidense, la excarcelación de los 3 héroes cubanos, quienes durante 15 años permanecieron secuestrados por el imperio en abierta violación a sus derechos humanos y los de sus familias. Por razones de Estado la celebración de este hecho será sobria, pero el pueblo cubano todo celebra por todo lo alto el retorno de los héroes que en estos 15 años le pagaron al imperio, en carne propia, el precio de la rebeldía de todo el pueblo cubano y sus casi ya 65 años de Revolución. Fidel dijo que los héroes volverían y han vuelto.

La Revolución Cubana, después de 52 años se mantiene incólume, y el pueblo cubano con sus dirigentes, Fidel y Raúl, han sido capaces de derrotar al enemigos más poderoso que pudiera haber enfrentado nación alguna, todo ello en buena medida aplicando aquella máxima del Apóstol Martí "ser culto para ser libre" que Fidel actualizó y reinterpretó brillantemente en "la batalla de las ideas".

Hoy cuando en Venezuela, los revolucionarios repudiamos sanciones del imperio contra nuestro país, aplaudimos las victorias de Cuba y de Fidel sobre ese mismo imperio y nos preguntamos, se está preparando el imperio para la nueva guerra de la que ya muchos hablan abiertamente?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1829 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Luna Arvelo

Carlos Luna Arvelo

Más artículos de este autor