Biografía oficial del Excmo. Sr. Vladimir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia

El excelentísimo señor Vladímir Vla­dímirovich Putin, Presidente de la Federa­ción de Rusia, arribará este viernes 11 de julio, en visita oficial a Cuba.

Durante su estancia, el mandatario ruso sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército cubano Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Es­tado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Por tal motivo la Federación de Rusia presentó oficialmente la bibliografía de Putin.

Nació el 7 de octubre de 1952, en la ciudad de Leningrado, entonces URSS.

Estudió en la escuela primaria 193 de Le­ningrado entre 1960 y 1968, y hasta 1970, en la escuela secundaria 281, centro docente ori­en­­tado a la especialización en química.

En 1970, Vladimir Putin ingresó en la Fa­cultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, de la cual se graduó en 1975. Pos­teriormente, estudió en la Escuela Superior 1 del Comité de Seguridad Estatal (KGB), en Moscú.

Al concluir sus estudios en el Instituto Andropov, fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja. Entre 1985 y 1990, cumplió misión en la entonces República De­mo­crática Alemana (RDA), en el punto territorial de la in­teligencia en Dresden. Fue ascendido a teniente coronel y designado asesor principal del jefe de la sección. En 1989, fue condecorado con la medalla de bronce por sus méritos relevantes ante el Ejército Po­pular Nacional de la RDA.

En 1990, ocupó el cargo del Vicerrector de la Universidad Estatal de Leningrado para los asuntos internacionales. Poco después, fue designado asesor del Presidente del Consejo Urbano de Leningrado.

Desde 1991 fungió como Presidente del Comité para las Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de San Petersburgo y, a partir de 1994, como Primer Vicepresidente del Go­bierno de esa ciudad.

Al pasar a trabajar en el Ayuntamiento de San Petersburgo presenta su dimisión del KGB.

En marzo de 1997, fue nombrado Vice­jefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia y posteriormente, Jefe de la Dirección General de Control del Presidente de la Federación de Rusia.

En 1997, presentó la tesis de candidato a Doc­tor en Economía, en el Instituto Estatal de Minas de San Petersburgo.

En mayo de 1998, fue designado Primer Vicejefe de la Administración del Presidente de la Federación de Rusia y en julio de ese mismo año, Director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

En marzo de 1999, fue nombrado Se­cre­tario del Consejo de Seguridad de Rusia y en agosto de ese año, a propuesta de Boris Yelt­­sin, entonces Presidente de Rusia, Vladimir Pu­tin ocupó el cargo de Presidente del Go­bier­no de ese país.

A partir del 31 de diciembre de 1999, tras la dimisión del presidente Boris Yeltsin, asumió como Presidente interino de la Fe­de­ra­ción de Rusia.

El 26 de marzo de 2000, fue elegido Pre­sidente de la Federación de Rusia.

El 14 de marzo de 2004, fue reelegido Pre­­­sidente de la Federación de Rusia.

Entre 2008 y 2012, fue Presidente del Go­bierno de la Federación de Rusia.

El 4 de marzo de 2012, fue elegido Pre­si­dente de la Federación de Rusia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



José Agustín Reverón


Visite el perfil de José Agustín Reverón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: