El águila imperial estadounidense convertida en buitre

El águila imperial Estadounidense se ha convertido en un asqueroso buitre para subyugar económicamente a la hermana República Argentina. Los fondos buitres es una táctica, y arma económica del Imperialismo con fines políticos, para doblegar y dominar a los países progresistas de Latinoamérica y el Caribe.

Un fondo buitre, es un fondo de capital de riesgo o fondo de inversión libre, que invierte en una deuda pública de una entidad que se considera débil o cercana a la quiebra. El modus operandi de los fondos buitres consiste simplemente, comprar en el mercado deudas de estados y empresas al borde de la quiebra, normalmente al 20% o al 30% de su valor nominal y pleitear o “apretar” por el pago del 100% , de este valor. En otras palabras mediante la especulación financiera, los fondos buitres compran títulos de deudas de los países en situación económica difícil a precios basura, para luego litigar en los foros internacionales e intentar cobrar la totalidad del valor de esos bonos.

La mayoría son entes financieros, muchas veces vinculados al narcotráfico y el lavado de dinero. La trampa que existe, es que la mayoría de estas deudas se contratan en tribunales de Nueva York, como ocurre en este caso.

La presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirmner, en ocasión de una disputa con un fondo buitre, que culminó con el secuestro de la fragata “Libertad” en un puerto extranjero, afirmó: Que “los buitres” son las aves que comienzan a volar sobre los muertos: Los fondos buitres sobrevuelan sobre países endeudados y en defaurt. Son depredadores sociales globales”.

La 28 reunión Consultiva de la OEA, le dio un respaldo casi unánime a La República de Argentina en relación con los fondos buitres, con la excepción de EEUU, que votó en contra y Canadá que se abstuvo (cuando no). Dos países enfrentados a la realidad y a países progresistas.

El Canciller Timerman, de Argentina manifestó que el éxito de los fondos buitres es la ruina de nuestro país, Yo me arriesgaría a decir, es la ruina de Latinoamérica.

El presidente Maduro, le manifestó a Cristina, que Argentina no está sola en esta coyuntura y que Venezuela está a la orden para ayudarla, lo mismo los demás países del Continente.

Internacionalistas de varios países señalan que los fondos buitres están conectados a poderes de EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: