Aventis

EEUU, el silencio republicano

Los republicanos se muestran reacios a facilitarle al presidente Barack Obama, el fortálecimiento de su programa gubernamental. Desde hace un mes aproximadamente se busca evitar el cierre administrativo del Estado. Es que, los republicanos rechazan cualquier texto legislativo que determine sus argumentaciones al presupuesto del año nuevo fiscal, que comenzó en octubre. Lo único que se desea es el ejecutese para el bien ciudadano, un compromiso del presidente Obama en aprobar la ley sanidad en beneficio del colectivo norteamericano.

El programa de captar votos le viene fracasando al presidente estadounidense. Sin duda, Estados Unidos vive una nueva recesión como realidad, los errores de estar apoyando guerras para controlar fuentes enérgeticas le ha fallado. Todos los focos de disertación pública cae sobre el partido demócrata, quienes no han abogado para reformar la Constitución de ese país, lo que ha traído un conjunto de errores que gestionaron la crisis actual.

Es el momento para que los demócratas argumenten cada decisión asumida en el congreso para no entrar en declive y ausencia de pagos por suspensión. Al no tener dinero para cancelarle a los trabajadores de algunas instituciones oficiales como museos, parques nacionales y centros de atracción.

Debemos recordar que Estados Unidos, es el centro de la economía mundial en su eje y, sus colonias resultaron afectadas. En la época gubernamental del ex presidente Bill Clinton hubo una parálisis igual, que, duró veinte y un días. Alrededor del 75% de los empleados de la Casa Blanca están siendo enviados a sus casas sin sueldo, durante el tiempo que dure la crisis. Barack Obama indicó que en su administración actual habrá un personal esquelético.

Hay un tiempo pedido. Una burbuja que le abre un espejismo a España y Japón. Las verjas de algunas fábricas junto al de los parques nacionales lucirán cerrados y, lo demás es alargar dedos para apuntalar culpables. Las expectativas estadounidenses han bajado una barbaridad y existen funcionarios que empiezan a quejarse ante tal morosidad. Mientras, Italia se encuentra a media jornada laboral, creando alguna incertidumbre fiscal. Los peritos en la metafisica matemática se han equivocado, actualmente no hay garantía en los mercados inmobiliarios y financieros. La locura del dólar lleva a estos países a la carraplana, nada se refleja como positiva en la contabilidad y nadie se atreve a pagarle un atraso en cuotas, pertenecientes a otras personas. Ahora, las rentas financieras se han convertido en nada.

Estados Unidos se encuentra en una desgravación total. Los fondos estadounidenses están siendo blanqueados por los actos terroristas y el mantenimiento de mercenarios, provenientes de otros países, incluso de Latinoamérica.

Cada día aprendemos más y muchos latinos ganan sus sustentos limpiando Vaters en USA para solventar situaciones fiscales por motivo de sus estudios o estar residenciados allí. Ellos, solo desean ejercer dominio sobre los pueblos que integran nuestro Continente,


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2041 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: