La ONU: Una corporación

El poder se mueve a través de corporaciones que no tienen fronteras, ni leyes, solo sus  intereses. Imponen sus mentiras para la dominación. El reto de las naciones sin poder, es ordenarse en el lugar que les corresponde, para defender sus intereses y recuperar la confianza mutua.

Hoy, la vida y desarrollo armónico, en convivencia y justicia es una falsa ilusión. La unidad y el trabajo les darán la fuerza para el progreso.

La ONU ha perdido el respeto y esencia. Contra toda lógica, mientras investiga en Siria el uso de las armas químicas, criminal y sospechosamente se repite la acción. Según los mentirosos, suman más de mil muertes. Qatar, Turquía y Arabia Saudí, declarados enemigos del presidente Sirio Bashar Al Assad, tienen armas químicas, así como Israel, Francia y EE.UU, son quienes han armado a terroristas y mercenarios para crear caos y asesinar, no hay razón para dudar que dieron las armas químicas, para justificar la invasión. A Irán, con otra mentira la destruyeron, Libia con el mejor nivel de vida en la Región e inmensas reservas en oro y dólares en bancos franceses que se habrán repartido Los Aliados el mundo vio la barbarie de Francia e Inglaterra contra el pueblo Libio.

Los rusos y chinos conocen el juego de EE.UU y sus Aliados en el norte de África. Ellos saben que de allí parten gasoductos y oleoductos que surten la industria china y los que pasan desde Rusia para abastecer a Europa. Ya lo que cuenta es tener el dominio territorial (Israel de Palestina y el Golán Sirio, las Malvinas) y así tendrían las llaves de la energía para China y las exportaciones rusas.

El propósito es la dominación global, por ello la necesidad del control sobre Pakistán y Afganistán, arman así un escudo de gobiernos hostiles entre sí, por razones étnicas y religiosas, pero igual de dominados, que obstruyen la expansión de China, Rusia e India al interior de África.

Mientras todo esto acontece, la ONU termina de perder su esencia de origen, los poderosos la han convertido en una corporación política que legaliza sus intereses a desmedro de la soberanía, independencia y derecho internacional de otros países. Instancia como el B.M, el .FM.I y la C.I.D.H., le ponen la tapa al frasco para que el sojuzgamiento económico y político sea absoluto.

Hoy es público que EE.UU también espía a países amigos y la privacidad de millones de personas, eso es traición y viola las leyes internacionales; pero el Secretario de Estado dice que continuaran espiando porque, según los códigos del imperio, tienen el derecho; y ahora resulta que los que denunciaron ese delito son los delincuentes.

La ONU es una trampa de los poderosos, no se le tiene confianza y faltan los Chávez.

Con el espionaje a través del sistema internet, los Estados pierden su Seguridad de defesa, comercial y jurídica. Consecuentemente, el Congreso de EE.UU, cada vez mas legisla leyes internas donde se atribuyen el derecho de aplicarlas a otras naciones, por esa vía coartan sus libertades y derechos económicos. Países mono exportadores no tienen la posibilidad de aplicar la reciprocidad al imperio.

La unidad de naciones con una misma realidad, oprimidos que desean liberarse, deben vaciar la ONU. Dejar de ser cómplices del Consejo de Seguridad, brazo ejecutor de la dominación, limitarlo a que se cuiden entre ellos, de ellos mismos, que no se trampeen con el número de bombas nucleares que poseen. Es quitarles el poder, seria revolucionario.

Y, los pueblos que tienen la conciencia del Derecho, de la Igualdad entre los humanos, formar otra ONU, que se parezca y sea útil por igual a ellos.

Si esto no fuese una ilusión, Siria no estaría amenazada.

gmesino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1677 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor