Entre Assange y Snowden Europa Colonia Estadounidense

Atrás quedó la oprobiosa historia de la Europa que colonizó explotando a todo el resto del mundo. Algunos países como Francia todavía tienen algunas colonias, no obstante Europa ha sucumbido al colonizador del norte de América, que con el tiempo ha utilizado un sistema económico como lo es el capitalismo para doblegarlos y denigrarlos. Aquí les muestro algunos hechos relevantes de innumerables comenzando con el siguiente:

Analistas estadounidenses refirieron que en Europa existe un conjunto de países que denominaron PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España (Spain)) que significa COCHINOS. Esa connotación quiere recordar que para Estados Unidos esos países son una carga, así como para el resto de la Unión Europea, ya que en teoría lo que hacen en la economía es comer y no aportar nada. (recuerden, lo dicen ellos, no este opinador). Por otro lado, la OTAN desde su creación (para supuestamente proteger a Europa de los “malvados” comunistas Soviéticos), en realidad ha sido y es el brazo armado de los intereses estadounidenses. También, ante los conflictos con otros países como el iraquí por ejemplo, muchos países europeos (entre ellos España que pertenece a COCHINOS (PIGS)) mandan tropas y se excusa con la falsa matriz norteamericana de que había armas de destrucción masiva. Financieramente el Fondo Monetario Internacional que no pegó una con sus fórmulas en Latinoamérica y lo que hizo fue crear miseria y desigualdad, ahora en Europa impone sus políticas de recortes para favorecer a los grandes grupos económicos, que a su vez depende de la economía estadounidense. Las grandes corporaciones colocan presidentes europeos en el nombre de la tecnocracia para asegurar que se vayan a cumplir las directrices del capitalismo financiero. Gran Bretaña que presume de estar por encima de los demás europeos también intenta complacer al país del Norte de América teniendo problemas con Ecuador, ya que la embajada del país suramericano dió cobijo al fundador de Wikileaks Julian Assange que es una piedra de tranca a Estados Unidos, al descubrir mucha información “inconveniente”. Más actual aún, Snowden reveló una red de espionaje en donde Estados Unidos chequeaban tanto a los europeos como a todo el planeta como si nada, para vigilarnos a todos.

Ante este último acontecimiento Europa intentando hacer creer al resto del mundo que no son colonia del país norteamericano se hizo el indignado, diciendo que iba a revisar la propuesta de USA de firmar nuevos acuerdos con respecto al ALCA. Sin embargo, 'lo que hicieron con las manos lo dañaron con los pies' y se desenmascararon cuando violaron todos los acuerdos del Derecho Internacional y le impidieron a Evo Morales sobrevolar su territorio, poniendo en peligro la vida de un Presidente de un país que ayudó (a la fuerza) al desarrollo de Europa cuando extrajeron sus riquezas, como por ejemplo, la montaña de plata como nunca conocida en la historia llamada Potosí, sin que hasta ahora haya habido ningún tipo de retribución. Los países que se pasaron de lambiscones fueron Francia, Portugal, Italia y España (están tres de los países PIGS) y que no tienen ninguna orden de arresto a Snowden, así pues su decisión quedará marcada en la historia como la demostración de que, al menos esos países, están subordinados ante EUA. Por cierto EUA pasa sobrevolando por esos territorios europeos llevando a personas capturadas violando todos sus derechos a Guantánamo

Me parece que Europa necesita un Simón Bolívar, un Hugo Chávez, un Martí, un Francisco de Miranda o un Fidel Castro, es decir, alguien que les haga entender que la dignidad es el principal valor para que ellos y sus descendientes no sean esclavos de un sistema depredador como lo es el capitalismo, que sólo beneficia a un grupo muy reducidos de personas y que desde hace un buen tiempo está representado por Estados Unidos. Se demuestra en su poder legislativo que está plagado de expresidentes y exvicepresidentes de grandes corporaciones.

Por ello afirmo que Europa funciona como una inmensa colonia de un país que experimentando con nuevas estrategias para colonizar a Latinoamérica, lo ha logrado imperceptiblemente con Europa, a pesar que ellos todavía se creen colonizadores, cuando hasta su estatus de capitalismo central se ha visto visiblemente reducido sobre todo por las economías emergentes.

Concluyo diciendo: ¡Viva Latinoamérica! Que hoy se une con dignidad contra la afrenta de la lambiscona Europa que ofendió a uno de nuestros miembros como lo es la hija predilecta del Libertador Bolivia. ¡Viva Latinoamérica! que al saber que Estados Unidos espía al mundo ha ofrecido asilo a Snowden, mientras que Europa hace lo imposible para entregarlo dejando de lado el hecho irrespetuoso de que a ellos también los espiaban. ¡Viva Latinoamérica que jamás volverá a ser colonia de nadie gracias a sus inmensos pueblos! De Latinoamérica debe aprender Europa o continuar en el camino de humillación en el que le han hecho caer sus gobiernos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1978 veces.



Norberto Domínguez Contreras


Visite el perfil de Norberto Domínguez Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: