El lector opositor que me escribe desde Lima, Perú

Siempre me impresiona como hablan los opositores – absolutamente TODOS los opositores que me han escrito, y quienes he conocido en los últimos 11+ años durante los cuales he estado escribiendo sobre Venezuela. Es verdaderamente impresionante.

Pero lo más impresionante es que la gran mayoría de los opositores son “profesionales,” licenciados, gerentes, etc., es decir, supuestamente gente bien educada que debería tener una base de conocimiento y entendimiento bastante amplia, y que a la vez, se supone deberían también tener alguna formación en el ámbito del análisis, la interpretación, y la extrapolación lógica y racional de la información. Por ejemplo, si 1 + 1 = 2, es lógico extrapolar que a + a = b, y si una mayoría es 50% + 1, entonces la minoría es 50% - 1. Es lógico, particularmente si uno se basa sobre el sistema de educación colonialista tradicional, aquel que ofrece la gran mayoría de las instituciones educativas privadas que hemos heredado de la cuarta republica.

Pero, los opositores parecen carecer de lógica y racionalidad.

Aquí abajo sigue una reciente carta de un opositor, que como siempre, después de haber leído un artículo mío hablando en parte contra Capriles Radonski, me lanza un montón de palabras llenas de xenofobia, irracionalidad, insultos, y mentiras descaradas. Verán allí también mis comentarios. Me está respondiendo a un artículo sobre las causas de la inflación, ver: http://aporrea.org/oposicion/a169468.html

EMPIEZA: “Hola compatriota (si es que no eres cubano), con respecto a tu articulo de la inflación queria opinar lo siguiente:”

Aquí somos testigos de la xenofobia. Siempre me he preguntado por qué la gran mayoría de opositores odian a los cubanos. ¿A caso los cubanos no son seres humanos, como nosotros, o será que los cubanos son alguna especie de animal, o diablos, asesinos, ladrones, terroristas, malandros, torturadores, perversos, maniáticos, enfermos del cerebro, idiotas, o monstruos?  Más impresionante es que la gran mayoría de los opositores nunca han ido a visitar a Cuba, donde vive la gran mayoría de los seres humanos llamados cubanos. ¿Quiénes son los que les enseñaron a odiar tanto a los cubanos? Esta actitud es completamente irracional.

SIGUE: “Veo que das mucho prestigio a las politicas de estado de paìses capitalistas (a las cuales este gobierno critica) y tu articulo es muy vacio, no das con el clavo, rebundas en temas que no tienen nada que ver con el principal problema. Primero que nada la inflación es culpa del gobierno que es el encargado de gerenciar el pais, no de Capriles ni de la oposición ni del pueblo, es meramente culpa del gobierno de turno que en estos 14 años no solamente han traido problemas como la inflaciòn:”

El lector dice que la inflación es culpa del gobierno Bolivariano, porque el gobierno no es capaz de gerenciar el país como debe ser (para que no haya tanta inflación), pero él no dice absolutamente nada sobre el hecho de que los gobiernos anteriores, los cuales los opositores quisieran ver hoy en el poder, tuvieron un promedio mucho más alto de inflación durante los años anteriores a este gobierno Bolivariano.  Es decir, desde que Chávez fue presidente en 1999 (hace alrededor de 14 años), la inflación en el país ha sido casi constantemente más baja que en los 14 años previos a Chávez. Todavía queda mucho trabajo que hacer en este ámbito, y es por esta razón que en el artículo me refiero a las leyes de comercio de los países capitalistas (Anti Trust Laws), las cuales son aplicadas en esos países capitalistas para controlar los abusos, y así controlar los niveles de inflación. Estas leyes funcionan bastante bien en los países capitalistas, y ya que, aun si no lo quisiéramos, Venezuela es un país SUPER CAPITALISTA (el más capitalista que he conocido de 34), esas leyes deberían funcionar bastante bien aquí también, para así reducir la inflación de manera permanente, o a largo plazo. El hecho de que muchos quisiéramos ver que nuestro país se dirija más y más hacia el socialismo, no quita el hecho de que no somos todavía un país socialista, lejos de eso. En general, somos un país y una población muy capitalista, y esto es  obvio para cualquier persona que tenga la capacidad de analizar la situación.  Siempre me imagino que un licenciado sea capaz de hacer esto.

 

SIGUE: “Te dejo aqui una lista de lo que el venezolano comùn enfrenta, a ver si puedes hacer un articulo mas objetivo y completo, porque tu pluma deja mucho que desear … Inflación más alta del mundo.”

¿Inflación más alta del mundo?  Esto es completamente falso, es decir, es una mentira descarada. Venezuela es, y fue, en los tiempos anteriores a Chávez, UNO de varios países del mundo con la más alta inflación, no EL con la más alta inflación.

Ver:  http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_and_territories_by_inflation_rate

SIGUE: “El bolívar ultra devaluado.”

Antes de febrero del año 1983 (Viernes Negro), el bolívar se encontraba valiendo alrededor de 4 bolívares (de los antiguos) por dólar. Después del Viernes Negro, el bolívar empezó a devaluarse, no por culpa de Chávez, porque Chávez no era entonces presidente de Venezuela. Chávez llegó a ser presidente en 1999, 16 años después.

Entre el año 1983 y 1999, el valor del bolívar pasó de alrededor de 4 bolívares por dólar a 650 bolívares por dólar, lo que representa una devaluación de más del 16.000 (dieciséis mil) por ciento (%). Entre 1999, cuando nos llegó el gobierno Bolivariano, y hoy, el bolívar se ha devaluado alrededor del 1000%, es decir, 16 veces menos de devaluación en estos últimos 14 años bajo el gobierno Bolivariano, que en los 14-16 años anteriores bajo los gobiernos de la oposición. Ver:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cotizaci%C3%B3n_hist%C3%B3rica_del_bol%C3%ADvar_venezolano


SIGUE: “Un millón de millones de dólares saqueados. Pdvsa incendiada y empresas básicas quebradas.”

Esto es certero, creo yo, pero inexacto. Es decir, lo que el lector debería haber dicho es, “miles de millones de dólares saqueados por venezolanos y venezolanas corruptos, la mayoría las cuales heredamos de la cuarta republica podrida.” Cualquier persona que tenga algún sentido de la realidad, se dará cuenta que se demorará varias generaciones en cambiar la costumbre de la corrupción y de la viveza criolla venezolana, la cual está profundamente integrada a nuestra sociedad, en todos sus niveles, y que como un cáncer, nos está matando.

Poco a poco, este gobierno Bolivariano, ha estado tomando acciones para contrarrestar la corrupción, pero no es nada fácil. Todos sabemos que hay muchos corruptos infiltrados, y muchos vivos que aprovechan de cualquier circunstancia para robarse lo que puedan.  

El resto de la carta (abajo), es casi una repetición lorolica de lo que los medios de comunicación opositores han estado repitiendo lorolicamente durante los últimos 14 años, día tras día.  Dice cosas que son completamente falsas, y algunas cosas que son verdades, hasta cierto punto, pero mucho de lo que dice es dicho fuero de contexto, al igual que hacen los medios de comunicación de la oposición venezolana.

SIGUE: “Miles de venezolanos asesinados y sus cadáveres desparramados en morgues. Falta de dólares, alimentos, víveres, repuestos, agua, vivienda, electricidad y gas. Hospitales sin médicos, equipos ni medicinas.Niños escarbando basura. Acoso a profesionales, estudiantes y trabajadores que huyen del país. Toneladas de comida y medicinas podridas. Escuelas derruidas. Metro destrozado. Bancos quebrados. Miles de desempleados, pensionados y damnificados abandonados. Calles y vías destruidas repletas de basura. Asalto a tierras, empresas y viviendas. Bloqueo de presupuesto a auténticas universidades. Entrega del Esequibo. Miles de espías cubanos husmeando en cuarteles y oficinas públicas e izando su bandera. Si eres comunicador deberias tomar todos estos aspectos en cuenta!”

Ahora, lo más cómico, aparte de que firma como licenciado, y dice conocer lo que está ocurriendo en Venezuela, es que el lector indica que me escribe desde Lima, Perú.

oscarheck111@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4245 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición