Colombia ¡Cómo me dueles!

SANTANDER, TREMENDO TRAIDOR!:

En el paso de los Andes, El Libertador confió  la vanguardia a Francisco de Paula Santander y después de la batalla de Boyacá, lo nombro Vicepresidente y llegó a decir que “dejaba en Colombia a otro Bolívar”.

Santander no era “manco del cerebro”, por el contrario era un patriota, muy activo e inteligente, pero torcido y reconcoroso, como el que más!

El magnánimo Libertador, quien siempre lo aupó, recomendó y respetó (Le conmutó la pena de muerte por un breve exilio), recibió como respuesta la más grosera traición y hasta la conspiración para acabar con su preciosa vida, plasmado en el “Atentado Septembrino” de Bogotá y luego la conspiración final para acabar con la Gran Colombia y el desmembramiento del gran sueño de integración.

NUESTRA HERMANA REPUBLICA, QUE NOS SUBESTIMA:

Antes que se hiciera fuerte el petróleo, por manejos cómplices de la rancia oligarquía colombiana y la nuestra parásita y rentista, perdimos millones de kilómetros cuadrados de nuestro sagrado territorio.

Luego una gran masa de colombianos pobres y excluidos, nos tomó como el nuevo “Estados Unidos” para emigrar a nuestro territorio en busca de una nueva vida. Nunca fueron maltratados, expulsados o vejados en nuestro territorio, a pesar de algunos episodios fronterizos menores, por el contrario, los ciudadanos nacidos en Colombia copan nuestro sistema de salud, empleo y viviendas, obtienen residencia y trabajan en general en forma tranquila y libre.

HUGO CHAVEZ , TRAICIONADO:

Con Hugo Chávez, lo admitan o no, mejoró la situación de los hermanos colombianos. Si en la cuarta república quedaban algunas restricciones o discriminaciones, el chavismo acabó con esa guachafa y los colombianos han prosperado en nuestra patria. Unos pocos votaron por Capriles!

Cuando se le pidió al Presidente Chávez su colaboración para lograr la paz en Colombia, cuya guerra interna va llegando a los 60 años, no hubo mezquindad y nuestro gobierno se lanzó  a la carrera de ayudar en el camino de la conciliación y la paz colombiana.

Uribe como presiente se transforma en un engaño y un obstáculo en el camino a la paz y torpedea el proceso sacando por ENVIDIA a Venezuela de las negociaciones.

SANTO MANIPULADOR Y SIN ALTAR!:

Luego con Santos ( No es uno, son varios santos), a pesar de ser el “genio y ejecutor” del bombardeo a Ecuador para matar a Reyes, el Presiente Chávez hace otro esfuerzo y se logra un “establishment” que según el mismo Santos, manipulando a fondo, “duró hasta la muerte del Presidente Chávez”, como dejando colar que desde ese aciago momento el entendimiento colombo-venezolano, no ha seguido funcionando.

Esa afirmación santera, es otra canallada y otra agresión en contra de Venezuela, pues él sabe que el Presidente Maduro, ha continuado con esta política e incluso ha recibido emisarios del gobierno de Colombia para colaborar con las conversaciones de paz.

AGRESION, TRAS AGRESION! AHORA UNA CATARATA!:

Tratar de ensombrecer la diáfana actuación del gobierno del Presiente Maduro, es una estupidez, una mentira de piernas muy cortas y otra visible agresión.

Nicolás Maduro, Hijo de Chávez y Presiente Constitucional de la República de Venezuela, no puede ser calumniado, minimizado, preterido y mucho menos agredido al recibir en mangas de camisa o desnudo al traidor de Capriles.

Luego salen con la vaina de la OTAN y allá en el norte, en Europa, se rien a carcajadas de estos “indios colombianos” que dicen querer pertenecer a tan selecto club de asesinos de pueblos, con sus “falsos positivos”, fosas comunes y 60 años de fracaso en las selvas. No me lo han dicho, pero en la OTAN ya hay un cartelito que dice:”·No pasaran!”

TIMOCHENCO, VEN Y TE TOCAMOS EL HIMNO!:

Si Maduro hubiera recibido aquí, sin previo aviso a Timochenco, líder de las FARC-EP y se hubiera hecho solidario con los planteamientos de esta líder, quien podría expresar que el gobierno de Santos es un gobierno criminal, exterminador del Pueblo de Colombia y  sicario del Imperialismo con 7 bases militares por el buche!, no dudo que el escándalo hubiera sido mayúsculo!.

Hay cosas que un Jefe de Estado, no puede hacer y si las hace eso tiene consecuencias. Eso morisha!

LA DIPOLOMACIA MUDA Y SECRETA AL ESTILO CACHACO!:

El pedido del Presidente Santos de no “hacer diplomacia del micrófono, porque hace daño a las relaciones”, es otra manipulación necia!.  Si esto hubiera sido cierto, nunca hubiera recibido a Caprilita y con cientos de micrófonos registrando tan mal encuentro.

Malo para Venezuela y a la vista de todos los micrófonos habidos, debido a que esta señora, “desconoce” al legítimo gobierno de Venezuela, miente como una desorejada y trata de subvertir la paz en nuestro país. Ojo!, cada quien escoge su conducta sexual, pero por lo menos se pide honestidad al estilo Riqui Martin!.

Quitarle importancia al malhadado encuentro, disimular y tratar de “censurar” la protesta legítima del gobierno venezolano, es una maniobra infeliz e inútil.

El barco de las relaciones sufrió un auto torpedo, disparado por los “descarriladores” y lo hacen con la ya manifiesta ayuda del Presiente Santos.

No puede callar el Presiente Maduro, pues quitarle el legítimo micrófono, daría una ventaja insostenible al gobierno de Colombia: Los testeamos, los agredimos y los chantajeamos con la “diplomacia del micrófono”. Si se callan, es que los tenemos maniatados y podríamos alzar la agresión a un nivel superior. Si protestan, alegamos nuestra autonomía para recibir a quien queramos.

Muy bien, nostros tenemos el derecho de tener relaciones con quien nos respeten!

CONSPIRACION EN LAS SOMBRAS BOGOTANAS:

Por otro lado hacerse el loco y decir que “ignoran toda conspiración armada desde Colombia, en contra de Venezuela, pues esto no nos conviene y menos la desestabilización de Venezuela”.

Hasta yo, que soy un humilde opinador,  tengo datos precisos de la reunión Noriega-Uribe-Rendón-Capriles el día 28 de mayo en Bogotá, con un “plan” para tumbar el gobierno chavista de Venezuela, el sitio y agenda completa de lo tratado, con un “Sicario Francotirador” rondando para matar en Caracas y decir que el gobierno de Colombia los “ignora”, es algo bien gordo!.

O el gobierno de Colombia, como siempre nos cree brutos, zonzos y tarupidos o el sistema de inteligencia “cachaco” es un desastre de anarquía y ceguera!. Mejor nos cuentan una de vaqueros!. Ni siquiera saben donde vive Carmona y el hotel donde se reúnen los conspiradores. Tan inocentes ellos!

Tampoco saben de la visita del VICE GRINGO hace unos días, que supuestamente no dijo nada, no pidió nada, nunca mencionó a Venezuela, no coordinó nada, pero luego van pasando cosas que él nunca expresó  en Bogotá. Cosa má grande!

La realidad que se expone es que el presidente Santos, sabe muy bien quien es quien en Bogotá, de las reuniones y el recibimiento de Capriles es un tiro de “fuego amigo” a ver cómo reaccionan los venezolanitos!. Nada es al azar, todo ha sido fríamente calculado!.

Hasta aquí reflexiones personales de un playero, pero debemos pensar en el-What to do! ¿Que hacer?. Un DECALOGO, para que sean diez!..Son diez!:

  1. No pararle bolas al chantaje de callar la diplomacia del micrófono. Poner el micrófono más alto y sonoro.
  2. La “respuesta” de Santos, quien yo no reconozco como presidente de Colombia, porque no me da la gana, de tratar de callarnos la boca ante su traición al acuerdo de Santa Marta es INACEPTABLE!.
  3. El Proceso de Paz, con esta gente del gobierno oligárquico colombiano, es más falso que escalera de anime. Yo me retiraría de este sainete cómico!.Las FARC-EP deben saber que cualquier acuerdo que logren NUNCA va a ser respetado y si se desarman, serán exterminados sin misericordia. Ejemplos en Colombia sobran!
  4. El Pacto del Atlántico formado por los gobiernos de derecha del Perú, Colombia, Chile, Méjico y Costa Rica, es una respuesta gringa contra UNASUR, ALBA y Mercosur. Pongamos a estos países del Atlantico, en observación de relaciones, ya no estamos sonrientes! Lo de la OTAN es un chiste!
  5. Vamos a regularizar la FRONTERA. Los intercambios deben ser naturales de los pueblos fronterizos, pero sin privilegios, acabando con el contrabando y poniéndole el ojo al otorgamiento de divisas a comerciantes colombianos.
  6. Las compras en Colombia, no pueden ser usadas como chantaje político y menos los alimentos, los cuales debemos urgentemente buscar otros proveedores en Suramérica o el mundo.
  7. Reforzar a la FAN en la frontera sur. Reforzar nuestros radares de vigilancia. Reforzar nuestras estaciones de radio fronterizas. Ojo en Táchira, Apure y Zulia.
  8. Evaluar las relaciones diplomáticas a fondo y llamar al embajador para consultas largas. Mínima actividad consular. Ofensiva diplomática en el Sur, en especial en Brasil, Argentina, Uruguay y el Caribe.
  9. Abrir un proceso de investigación a los “Turistas Vende Patria” que van por el mundo llamando a acciones en contra de su propio país. Investigación quiere decir estudio jurídico por la FISCALIA para imputar a los traidores a la patria!.
  10. Parece mentira!, pero la IMPUNIDAD es parte de la conspiración. Estamos esperando ver presos a los autores  materiales e intelectuales de las 11 muertes producto de la arrechera de ella. López, debe ser imputado y confinado a Yare. Allanen donde se reúne Ismael para elaborar videos y bodrios, allí podría haber documentos de Bogotá y Washington. Maria korina, y  Pablo Medina.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: