¿Todos los Santos van al cielo ?

“Las nuevas formas de discriminación contra los afrocolombianos: Algunas personas se han extrañado por la afirmación del presidente Juan Manuel Santos de que en su gabinete no ha incluido ningún afro porque a estos puestos se llega es por méritos.”

Estas son el tipo de noticias que nos llegan por Internet que dan risa, casi me orino de la carcajada al leerla. ¿Blanco Inteligente y Negro Bruto?…. Jajajajjajajajj jajajajajj. Jajjaja. O sea que los miembros de la oligarquía colombiana llegan al poder por ser inteligentes?.jjajajaj jajajajaj. Y los Indios también son brutos y por eso no llegan?...jajajaj jajajaj.

¿Cuales serán los Méritos que necesitan los Negros y los Indios para poder formar parte del gabinete del Presidente Santos?. Habrá que ser :¿Asesinos, Saqueadores, Ladrones, Narcos?. Si estos son los méritos necesarios, entonces agradeceré que no aspiren a esos puestos. Dejen que la godarria colombiana los disfruten y se revuelquen en sus propias miasmas.

Ahora resulta que la Negra Piedad Córdova no tiene méritos ni para ser senadora y la sacan y la enjuician por tener el descaro de ocupar un asiento en esa “honorable cámara”. No joda, provoca decir una grosería bien grandota.

Si hay racismo en Venezuela, que tenemos un presidente moreno o mulato como dicen los cubanos, que tanto habrá en Colombia donde el español dejó su mas profunda huella de racismo, exclusión social y explotación esclavista que el mundo haya conocido. Solo comparable con el Apartheid de los Ingleses en Suráfrica y el del Sur de los Estados Unidos de Norteamérica.

Las condiciones de vida de la población Negra colombiana, son las más miserables que conoce el continente suramericano, sólo los Negros Haitianos viven peor que los colombianos y eso ya es mucho decir. Si en Venezuela el 7% de la población, que todavía vive en la miseria, el 80% de ellos son Negros e Indios, como será ese problema en Colombia, que solo ha podido capearlo haciéndolos huir hacia Venezuela. Hoy nuestros cerros y quebradas están habitados, en gran parte por colombianos de color Negro y sobreviven gracias a la buhonería o comercio informal o contrabandeando de todo entre las fronteras que nos unen.

Si en Venezuela que estamos viviendo un proceso revolucionario y socialista, sólo tenemos a una india en el gabinete y ni siquiera a un negro de Ministro, pues el único que teníamos lo lanzamos como candidato a gobernador de un Estado, y hay como 36 Ministerios ocupados por blanquitos mestizados, que será en Colombia, donde Conservadores y Liberales gobiernan desde hace 200 años y para ellos los Negros e Indios no son gente.

Tengo también que hacer un descargo en favor del Presidente Santos, pues si los Negros colombianos se consideran Afrodescendientes y no se aceptan como Negros Colombianos, entonces el presidente no tendría ninguna obligación con gente que son oriundos de otro continente y no han adquirido la nacionalidad colombiana. Lo mas que podría decirle es que si son africanos y no les gusta el trato que le dan, entonces que regresen a su lugar de origen. En eso si estamos claros los Negros Venezolanos. En el ultimo censo de población que se hizo en el país, sólo el 0.7 de los Negros se declararon Afrodescendientes.

En verdad, no dejo de reír de sólo pensar que haya alguien que diga: “los Negros en Colombia y en Venezuela no llegan a ocupar altos cargos en los gobiernos de esos países por que carecen de los méritos que si poseen los blancos”…. Es para cagarse de la risa.

Juanveroes54 hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3044 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: