Papeles para el debate

Patético

Antesala. De una posible III Guerra Mundial con epicentro en el Norte de África está en puerta según opinión de algunos expertos que desmontan con su análisis, la agenda neo imperialista que los EE.UU., sus aliados de la UE y de esa subregión del mundo, contra naciones que no se pliegan a los designios hegemónicos del capitalismo trasnacional en el marco de la nueva división internacional del trabajo que propulsa el neo imperialismo a los fines de un nuevo reparto planetario. http://www.youtube.com/watch?v=66rXX9YMyQQ&feature=related

España. La consigna, “El capitalismo salvaje acaba con cualquier sociedad”, es la voz que recorre las calles ibéricas tras la toma de comercios por parte de sindicatos revolucionarios a los fines de llevar alimentos a los sectores de más escasos recursos. Comentan ellos, “Mientras en la RBV el gobierno de Chávez genera políticas (Mercal, Pdval, Bicentenario), para garantizar alimentos a toda la población, reduciéndose con ello drásticamente la inflación, a nosotros el gobierno neoliberal y derechista de Rajoy, hasta los contenedores de basura los manda a cerrar con candado (so pretexto de la salud), para evitar que la gente recurra a ellos como medida para mitigar el hambre”. En ese sentido sostuvo Sánchez Gordillo, del sindicato andaluz de trabajadores, “SAT”, "Si no quieren que ocupemos los supermercados entonces coloquen una renta básica para que cada familia tenga un mínimo".

EE.UU. “El tirador de la masacre del templo sij de Wisconsin, Wade Michael Page, tenía una postura abiertamente neo-nazi cuando sirvió en el ejército estadounidense, desde 1992 hasta 1998. Hablamos con el periodista Matt Kennard, que detalla el ascenso de grupos de extrema derecha dentro de las fuerzas armadas estadounidenses en su libro de próxima aparición "Irregular Army: How the U.S. Military Recruited Neo-Nazis, Gang Members, and Criminals to Fight the War on Terror" (Ejército irregular: neonazis y criminales reclutados por el ejército estadounidense para pelear en la guerra contra el terrorismo). “Un ex analista de la “DHS” fue silenciado por sus advertencias sobre la militancia de extrema derecha en EE.UU.” Democracy Now

Crisis. Un militar retirado estadounidense de alta graduación, muy vinculado al actual Estado Mayor Conjunto, informó este fin de semana que en días recientes se han intensificado las fricciones entre el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y la Casa Blanca, en torno a cuestiones sobre la guerra y la paz y el despliegue de militares estadounidenses. Según la fuente, la Casa Blanca le ordenó al Estado Mayor Conjunto que prepare planes de contingencia para una intervención en Siria para tomar control del gran arsenal de armas químicas y biológicas que ha sido reportado. En respuesta a esto, el general Dempsey le dijo al gobierno que se necesitaría un mínimo de 5.000 soldados de las fuerzas especiales para una operación como esa, obviamente un intento de rechazar cualquier plan que lleve a Estados Unidos a un conflicto militar. El general Dempsey le dijo a la Casa Blanca, según se informa, que se conoce la ubicación de las armas químicas y que la mayor parte de ellas se encuentran en bases militares sumamente fortificadas por todo el país. ¿Acaso el Presidente Obama está considerando ordenar al Ejército de Estados Unidos a lanzar un ataque contra esos complejos militares sirios?

Finalmente. En tanto no se conoce una respuesta específica a esto de parte de Obama, la fuente indicó que el Presidente no está contento con el general Dempsey, quien ha sido una pieza clave en los esfuerzos para evitar que Estados Unidos desate una guerra, en particular desde el asesinato de Gaddafi. Hay informes creíbles, según la fuente, de que Obama podría actuar para destituir a Dempsey y remplazarlo con el almirante William McRaven, quien es actualmente el jefe del Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC, por sus siglas en inglés), la persona que supervisó la operación para agarrar a Bin Laden. Siria. Francotiradores del mal llamado Ejército Libre Sirio “ELS” disparan contra civiles que intentan escaparse al no querer prestarse a ser usados como escudos humanos en el marco de los enfrentamientos entre mercenarios con las fuerzas leales sirias en barrios de la ciudad de Alepo. Un informe de inteligencia advierte que muchas de las bajas del mercenario “ELS”, son de origen extranjero, lo que refuerza la tesis de la intervención directa que Estados Unidos, Israel, la UE y demás países árabes socios de la coalición de la Otan, quienes estarían usan países fronterizos con Siria para perpetrar sus incursiones militares desestabilizadoras. 

El autor es: Politólogo e Internacionalista Venezolano

Magíster en Seguridad y Defensa

monlan2001@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2830 veces.



Manuel José Montañez Lanza


Visite el perfil de Manuel José Montañez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: