Aventis

Oposición asumirá programa europeo

Con gran inquietud el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barak Hussein Obama, viene observando el panorama económico europeo que viene afectando la Bolsa de Valores de su país de origen. Lo que conllevaría a una reforma de los programas estructurales de carácter social y bursátil, la conversación preliminar que tuvo un tiempo aproximado de 30 minutos refleja que todos los países aliados de Estados Unidos deben sumirse a un criterio único de poder, reflejado en el presente por el presidente Barack, Esto indica, la dirección política que desea asumir el mundo occidental con el europeo en su fusión del pensamiento único, tan criticado primeramente por la Coordinadora Democrática y luego con la MUD que dirige Guillermo Aveledo. El presidente, Hugo Chávez Frías fue el primero en dirigirse a Latinoamérica por los medios impresos y televisivos a reformar internamente en nuestro país aquellas leyes anacrónicas que detenían el desenvolvimiento del Estado en los asuntos referidos al mercadeo de productos a nivel internacional. Ahora la derecha internacional busca enfocarse a esa vía ya determinada por los principales Estados del eje del Atlántico para concebir una nueva estrategia de financiar sus productos a través de una organización que les proteja jurídicamente.

España y Estados Unidos, se han encontrado en un ensayo a través de la NASA y que estaba oculto, en colocar robots y una sonda en Marte en investigaciones de hábitat. Sin importarle sus residentes reinventan con los salarios y pensiones de vejez. Una vejez prematura vienen sufriendo los europeos, luego de doscientos años de aparente prosperidad sin fin. La banca y la globalización junto a su dependencia indirecta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, (OTAN), le llevaron al caos, luego de la caída de Libia y ahora Siria que se mueve muy limitadamente por el bloqueo norteño y las presiones sobre Irán, toda la población es objeto del recorte. Los bancos, a su vez, aprietan las tuercas al gobierno por sus deudas en relación con la monarquía.

Ahora Rajoy debe doblar sus rodillas ante Estados Unidos, para unirse al pensamiento derechista único de Barak Obama. Ya no habrá una aproximación por ver a una España floreciente y dinámica, la bota norteamericana ha venido destruyendo a toda la unión europea. Ya no queda tiempo para recortar distancias para avanzar hacia el Sur, una región limpia todavía y con un gran empuje económico, más que ahora estamos unidos al MERCOSUR. Una oportunidad perdida por andar en malos pasos. Los dirigentes anti sistemas no creen en el calado político del gobierno y de algunos factores del poder carismático que tanto daño dieron al gobierno europeo en la conformación de la estructura de reformas al Estado en todas sus fases y que determinaron una apología del delito al ligarse a las mafias energéticas que desean dañar éticamente al nuevo mundo. Los parlamentarios de la desfase española son incapaces de decirle un no rotundo a los esquemas políticos internacionales y abocarse a su propia soberanía y defenderla. Obama interfiere en los ples ideológicos de la vieja Europa con una política muy sutil, sencillamente cumpliendo con su deber de plantear un cambio que favorezca a su gran aliado en el Oriente Medio, sin duda es Israel. La derecha venezolana asumirá este rol de ganar las elecciones, ya que es un plan matriz internacional. Lo importante es apuntalar el posibilismo, como un recurso para derrotar la integración latinoamericano y nuestro paso hacia nuevos mercados.

Sn duda, existirá un desacoplamiento del Estado con relación a los beneficios del pueblo y viejas mafias acordonarían el mercado de productos y de créditos, simplemente, el plan es desalentador. Lo importante es analizar sobre la nueva táctica de Rajoy, como de Obama. Para ellos, nunca puede haber retrasos, todo esta a la vuelta.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3417 veces.



Emiro Vera Suarez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: