Al borde de una confrontación nuclear

En este mundo interconectado donde cualquier acontecimiento mundial nos afecta a todos los seres humanos, debemos estar preparados para dar respuestas a cualquier acontecimiento que amenace la paz mundial y que afecte nuestras vidas en el planeta. Actualmente existen unos escenarios mundiales que indican que estamos al filo de una confrontación entre naciones que poseen armas nucleares con resultados negativos para todos los habitantes del planeta. Para tal análisis debemos considerar los siguientes hechos que están ocurriendo en este mundo globalizado.

Debemos tener presente la situación económica mundial producto de la crisis estructural del capitalismo que está ocasionando una recesión mundial, donde los Estados Unidos (EEUU) es el principal responsable. El secretario de la OTAN, Rasmussen, coincidió con el presidente Barack Obama, en considerar que la decisión tomada en la cumbre de Lisboa el 20/11/2010 como “un momento histórico”. Rasmussen expreso: “El mundo cambia, afrontamos nuevas amenazas y nuevos retos, y este concepto estratégico necesita que la Otan sea tan efectiva como siempre en defender nuestra paz y prosperidad. La Otan tiene nuevas amenazas para las que debe prepararse, como por ejemplo, los ataques cibernéticos y la necesidad de garantizar los suministros energéticos de los países aliados”.

Si la finalidad de la Otan es garantizar los suministros energéticos, ahora entendemos la actuación de las Naciones Unidas (NU) apoyando a la OTAN contra Libia y Siria, e incluso preparándose también para un ataque contra Irán. Estos países están llevando a la realidad las guerras preventivas sin necesidad de tener el visto bueno del Consejo de Seguridad de NU y a través de mercenarios apoyados por ellos.

Fidel Castro dijo: “En Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo. Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Rasmussen, declaró en tono de fiurercito nazi, que el nuevo concepto estratégico era para actuar en cualquier lugar del mundo”. La invasión sufrida por Libia y Siria desde hace más de un año así lo demuestra. En el caso de Siria, la posición de China y Rusia oponiéndose en el Consejo de Seguridad de NU ha impedido su invasión legal. Pero, los EEUU acaban de autorizar el apoyo abierto a los mercenarios que vienen actuando en Siria.

No olvidemos que todas las operaciones militares están listas para atacar a Irán después de las olimpiadas, y para reforzar nuestros malos presagios, las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el 6/11/2012, y Obama necesita para asegurar su victoria electoral, una nueva guerra. En este grave panorama internacional se realizaran nuestras elecciones el 7 de octubre, razón suficiente para estar alertas y preparados para cualquier eventualidad.

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2222 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: