Apoyo total a la huelga de hambre de los maestros de Puebla

1. El pasado 20 de junio varios maestros se pusieron en huelga de hambre en Puebla. Su demanda es la de todos los maestros del país que no se dejan manipular por la SEP ni por los líderes espurios del sindicato (CNTE) Estos maestros en huelga han puesto en alto la defensa de su plaza de trabajo, pero mucho más la defensa de la educación pública que las autoridades agreden de manera permanente con medidas privatizadoras tales como la aplicación de la prueba de ENLACE, el examen de Carrera Magisterial y la mal llamada Evaluación Universal.

2. ¿Cómo han respondido los gobiernos federal y del estado? Con la represión contra los trabajadores que protestan y luchan. La represión ha sido tanto administrativa como física; tal es el caso de los más de 40 compañeros cesados en el estado de Puebla y en otras entidades. En lugar de dialogar con los maestros, de ofrecer salidas adecuadas, las ignorantes autoridades acuden a la represión brutal. Los maestros lo único que pedimos es que escuchen nuestras razones y no nos impongan de manera despótica órdenes que buscan intimidarnos como trabajadores y seres pensantes.

3. Lo hemos expresado mil veces: la educación no puede entrar con sangre como hace casi un siglo; se requiere, diálogo, análisis, acuerdos y ese ha sido siempre en sentido de nuestras luchas. ¿Por qué tenemos que salir a la calle a protestar, hacer huelgas de hambre y poner en peligro nuestras vidas si enseñamos a nuestros alumnos que la educación es el camino del entendimiento y la paz? Simplemente porque el gobierno se hace tonto, de los oídos sordos y falta de entendimiento. Pero la realidad es que defiende intereses privatizadores que no puede confesar.

4. La Coordinadora (CNTE) –que durante más de 30 años ha demostrado que lucha por los intereses de los maestros de base- debe intervenir con una fuerte movilización en apoyo a los más de 40 maestros despedidos y de los profesores que están en huelga de hambre. ¡Basta ya que gobernantes de la SEP y dirigentes charros (espurios) sigan imponiendo sus caprichos perjudicando la educación nacional! Nadie se opone a exámenes o evaluaciones; lo único que se exige es que todas las medidas que se tomen en educación sean ampliamente analizadas y discutidas con los profesores de base.

5. Se debe responsabilizar al gobierno federal, estatal y a los líderes espurios de cualquier problema que sufran los huelguistas de hambre que ponen en peligro sus salud y su vida  La demanda de cancelación de de la ACE y la Evaluación Universal, así como la reinstalación en sus plazas de los maestros cesados de la sección 23 del SNTE y de atención de la salud de los huelguistas, es la batalla de los maestros poblanos en lucha. ¡Que viva la lucha magisterial! ¡Muera la privatización educativa! ¿Qué la educación nacional esté al servicio del pueblo! (24/VI/12)

http://pedroecheverriavwordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Pedro Echeverría V


Visite el perfil de Pedro Echeverría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: