Temas para el debate 28/05/2012

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO". 
Fidel Castro Ruz.

NO SOMOS SU PATIO TRASERO. “Es hora de que los estados unidos, centre su atención en América latina también, no solo por la proximidad geográfica, si no porque la región ofrece “oportunidades extraordinarias” al país”. Quien lo dijo, Obama, Bush, no importa, porque se trata de una política imperial, los dirigentes de los EEUU, se creen dueños del planeta, según esa visión bizarra, son el gendarme del planeta y se dieron cuenta, en la última cumbre de las Américas, que dejamos de ser su patio trasero. Lo antes señalado, no quiere decir, que esa potencia no esté actuando en este momento,  por el contrario, lo está haciendo y con la mayor crueldad conocida, especialmente en centro  América. El New York times en su edición del pasado 5 de Mayo encabeza un articulo señalando  que la  “Armada de los Estados Unidos, usando lecciones del conflicto de la década pasada (Irak) en la  guerra que está, siendo peleada en la selva Miskita, ha construido un campamento (centro operativo) con poca notoriedad pública pero con apoyo del gobierno hondureño”. El citado artículo reconoce la instalación de tres “bases operacionales de avanzada” ubicadas en Mocoron, Puerto castilla y el Aguacate”.

HONDURAS VICTIMA DE LA COLOMBIANIZACION. El pasado 11 de Mayo cuando dos helicópteros de la DEA, dispararon sobre una canoa en el rio Patuca, en la que viajaban campesinos, matando a dos mujeres embarazadas, dos hombres e hiriendo gravemente a otros cuatro. El  gobierno de Honduras se desentiende de esta masacre y el comandante de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez,   apenas balbucea que se trato de un intercambio de disparos, cuando se comprobó que las víctimas estaban desarmadas. Por supuesto jamás esperemos de un pronunciamiento de condena de la OEA, o de la grotesca CIDH. Está ocurriendo en Honduras, lo que escomenzó a concretar en Méjico cuando en el  2006 se firmo con los estados Unidos el plan Mérida,  (una réplica exacta del Plan Colombia). EEUU está promoviendo en Centro América, los  “estados fallidos”; esa estrategia se basa en operaciones Castaway (operación Naufrago) o Rápido y Furioso.  En  honduras hay asesores israelitas, especialistas en terrorismo, paramilitares y sicarios colombianos, después de un acuerdo de los golpistas con Uribe82, también participan en esta guerra de exterminio ex militares argentinos y de la fundación Uno América, recordemos que Peña Esclusa tuvo protagonismo en el golpe de estado y en la represión contra el pueblo hondureño.

UN CARTEL TERRORISTA CONTINENTAL. Los EEUU y las dictaduras del continente crearon un  cartel terrorista, a la semejanza del ejército secreto de la OTAN,(Gladio); esa idea salió de una  reunión en el entierro de Franco, a la que asistió Pinochet y contacto a uno de los asesinos de “Gladio”, por supuesto en ese cartel de la muerte, tuvo participación activa el Mossad. Este cartel de la muerte, donde por supuesto, jugaría papel estelar el narcotraficante Uribe82, además de asesinar a los militantes revolucionarios de vanguardia, tendría como objetivo estratégico hacer de nuestros países “estados fallidos”, países ingobernables, por la violencia, trafico de drogas, prostitución, para justificar una ocupación militar, para imponer el orden, precisamente lo que está ocurriendo en Honduras y Méjico; en especial es importante la complicidad de gobiernos cómplices, con instituciones corrompidas, que sean cómplices como la masacre del “Rio Patuca”, donde el cartel de la droga DEA, pueda actuar con total impunidad.

CAPRILES RADONSKY SOCIO DE URIBE82. Para esos planes de una nueva colonización de nuestros países, el imperio necesita a Capriles como presidente y en eso está trabajando con dureza, el narcotraficante Uribe82, esas relaciones no son nada nuevas, por el contrario ahora es que se hacen públicas y formales, porque fueron debidamente sustentadas por las declaraciones de paramilitares y ex funcionarios del DAS, otro cartel de la droga, gracias a la administración de Uribe82.

(*)Maestro ambulante

elchetalfy@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2708 veces.



Fernando Viloria(*)

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición