Por la boca muere Uribe y se lleva a Radonsky

En nuestro argot popular, existe una verdad axiomática que reza: “Por la boca muere el pez” se refiere a ese acto de crueldad que los humanos cometemos contra esos pacíficos miembros de nuestra fauna acuática, a quienes engañamos con golosinas que ocultan el inefable anzuelo. Pero esta sentencia popular es aplicable a las personas deslenguadas en ciertas circunstancias. Solo que a veces quien muere por la boca, se lleva en los cachos a alguien muy cercano.

Es el caso del “Chocolatico de moda”. Todos sabemos los nexos que tiene con el paraco ex inquilino del Palacio de Nariño, que durante la estada del número 81 de los más buscados por la DEA, en esa dependencia oficial, el humor del pueblo le cambio el nombre por “El Palacio del Narquiño”, en alusión al mandatario, fundador de la AUC, en sus inicios como hombre fuerte de la narcopolítica colombiana, a la postre con la investidura de Alcalde.

El candidato de la MUD viajó a Colombia en la primera semana de mayo, con el cuento que iba a presentarle su programa de gobierno a los venezolanos residenciados en Colombia, como si esa colonia fuese tan inmensa que pudiera decidir las elecciones del 7 de octubre y, además habrá que preguntarle ¿Cual programa?. El programa del “Chocolatico de moda”, siempre ha sido el proyecto Daktari, junto a su socio Alvarito y los gusanos mayameros que le acompañaron el 12 de abril de 2002 en el asalto a la Embajada de Cuba en Caracas, que dicho sea de paso está enclavada en jurisdicción del Municipio Baruta del cual era Alcalde en ese momento.

El caso es que el muchacho bobo, que dice el Comandante Chávez, asegura que no conoce a Alvarito, que sus viajes a Colombia son para hablar con la “Colonia venezolana”, pero todos sabemos que va es renovar sus contactos con la colonia de la hacienda Daktari.

Lo maluco para el candidato de la “Mesa de la Unidad Democrática”, o mejor dicho Mesa de la Ultra Derecha”,(MUD), es que su socio desde Nueva York, se fue de la lengua y se declaró como quien dice su jefe de campaña en la frontera Colombo Venezolana.

El “paisa” se desató el moño y prendió el ventilador del veneno contra Venezuela y el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y aseguró que se dedicará a hacer campaña en su contra en Zulia, Táchira y Apure, para beneficio del aspirante opositor Henrique Capriles Radonsky.

El rival en las encuestas de No sabe, No contesta, de inmediato salió a tratar de marcar distancia del ex mandatario colombiano. Pero aquí cabe aquella socarrona expresión del ex presidente venezolano Luís Herrera Camping, “Tarde piaste pajarito”. Y no aclares más porque oscureces.

Uribe que nunca ha disimulado su odio por Chávez, a quien una y otra vez difamó, despees de estar invitado en nuestro país y haberle prodigado loas, en los actos públicos y Comunicacionales que ambos realizaron en cada visita.

Incluso el día, que el Presidente Hugo Chávez, en medio de una formal ceremonia, le devolvió los paramilitares, que presumiblemente, el gobierno neogranadino, en connivencia con apátridas venezolanos, había sembrado en la hacienda Daktari, con instrucciones de asaltar el palacio de Miraflores y ejecutar el magnicidio, la cara del descarado era un poema, pero en su momento agradeció el gesto del presidente venezolano y acudió al manido discurso de las patrias hermanas. Las patrias son hermanas, pero los pueblos saben que los mafiosos de la derecha históricamente han querido enfrentarlas en una guerra fratricida, para beneficio de las oligarquías

Menos mal que este pueblo y especialmente quienes estamos comprometidos con el proceso bolivariano, no nos chupamos el dedo y sabemos de todas las tretas que tienen montadas para atentar no solo contra el gobierno del Comandante Chávez, sino contra la patria de Bolívar, la patria grande.

El Proyecto Dacktari, no busca otra cosa que provocar disturbios, violencia e ingobernabilidad, que puedan dar al traste con la arrolladora victoria del Comandante Presidente el 7 O, con la finalidad de provocar la intervención extranjera, para traer “la paz, la libertad y la democracia”, de los sepulcros, tarea para la cual siempre están listos los sicarios de la OTAN.

Para nadie es un secreto que la protección de los magistrados prófugos de la justicia, Eladio Aponte Aponte y Luís Velazqueño Alvaray, así como la promoción que le han dado, no es de gratis, como tampoco es de gratis la campaña que mantiene en el exterior Moisés Nahim, ex ministro de la IV, quien anda empeñado en construir la matriz de opinión de que Venezuela es un Estado Forajido.

La doble moral del imperio y sus lacayos sirve de frazada para tapar el prontuario de los delincuentes que huyen de la justicia venezolana, para convertirlos en “héroes,” testigos protegidos y paremos de contar, eso si con tal que se conviertan en repetidoras, de lo que el FBI, la DEA y la CIA, les indiquen para enlodar al pueblo venezolano y su gobierno . El mismo libreto que aplican contra Cuba y que sucesivamente irán extendiendo a todos los países cuyos pueblos decidan ser libres.

Ese libreto forma parte del programa de gobierno del “Chocolatico de moda”, que ya está listo con su pandilla para gritar “Fraude” el 7 0, cuando quede empatado con su adversario “No sabe” “No responde”, con quien hasta ahora mantiene una feroz y encarnizada lucha. Los cierto es que nadie se come el cuento de que no conoce a su panita, el paisa bocaza se fue de la lengua y se lo llevó en los cachos.

Periodista*

CNP 2414 cd2620@gmail.com cadiz2021@yahoo.es





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Cástor Díaz*

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: