Carlos Fuentes y el taxista

A finales de abril de 2007 nos encontrábamos de visita institucional en la capital de México; un día antes había recorrido las avenidas de tan vasta urbe el Subcomandante Marcos; no conté con el privilegio de ver ni de lejos a tan connotado revolucionario que junto con sus compañeros y compañeras del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha ubicado a dicho país en la escena internacional durante un largo periodo de tiempo. 

El Distrito Federal de México vivía  enfervorizado por la esperada visita de líderes indígenas de Chiapas y con ellos y ellas estaban hablando la resistencia a varios siglos de vasallajes del Imperio español; quedó la estela de esos gritos reclamando ante la historia que la traición de Malinche fue un vergonzoso paréntesis pero que la lucha sigue y esa lucha se suma a la lucha contra el capricho imperial estadounidense de hace hacerse con más de la mitad del extenso territorio que conocemos como México por medio de la violencia y el engaño, así como el asesinato político de relevantes revolucionarios de entonces. La clásica estrategia imperial: magnicidio y caos.

México es una referencia obligada para nutrir y enarbolar las luchas revolucionarias de los pueblos latinoamericanos y más allá de estas latitudes. Artistas, escritores, en su vasta expresión, sus ciencias y su modelo de Reforma Agraria son la resultante de ese contexto socio político.

Sin embargo, y lo lamentamos, México tiene malos hijos como Carlos Fuentes quien con desdén e inexcusable expresiones contra toda Venezuela y su líder no ve ni respeta como otros pueblos latinoamericanos que alimentados e inspirados por la sublime y conmovedora historia revolucionaria de México luchan denodadamente luchan por alcanzar y mantener su soberanía e independencia; por cierto, su país, fue un país que le abrió las puertas geográficas y espirituales a muchos y muchas revolucionarias, así como también acompañó y aplaudió la libertad, la soberanía y la independencia de muchos pueblos del mundo.

Cuando culminó  una de las sesiones de trabajo del evento que nos convocaba en la capital mexicana, tomé un taxi con destino al hotel.

Un taxista, aparentemente cualquiera, me preguntó de dónde yo era, le respondí: -De Venezuela…! Se acomodó en el asiento mostrando todo el interés del momento y aminoró aún la marcha de su vehículo en medio de esa densa cantidad de automóviles que circula en la capital mexicana y me ametralló con unas tres o cuatro  preguntas: -¿Cómo es Chávez? ¿Es verdad qué le gusta montarle bronca a EE.UU? Le expliqué. Entonces, ¿las Fuerzas Armadas están con el pueblo? Le expliqué. ¿De verdad es Bolivariano, es Zapatista, Villista? Le expliqué. Pero lo que me impactó del taxista es que cuando me dejaba en la puerta del hotel, me dijo con desencanto y molesto: -Mientras que aquí nos quieren obligar al pueblo a que les besemos los testículos a los gringos!

Señor Carlos Fuentes, yo no se quien es Ud. para hablar así de mi país… Venezuela, hablar con ese desprecio contra el presidente constitucional de Venezuela, despotricar de mi pueblo y subestimar a nuestra vino tinto.

Señor Carlos Fuentes no se escude en su edad y sus desvaríos mentales… pero nosotros, el pueblo venezolano ama a México, ahora permítame preguntarle: -¿Lo que me dijo el taxista es cierto? ¿Usted justifica eso o usted lo hace desde tiempo atrás?

gaspar_velasquez@yahoo.es

@gasparvelasquez

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

http://elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2269 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: