Beirut

Secretos tras el asesinato del Primer Ministro Libanes Rafik Hariri

La República Libanesa se libero se libero de Francia el 22 de noviembre de 1943. Actualmente posee 4.200.000 habitantes y es un país del Oriente Próximo, limita al Sur con Israel y al Norte y Este con Siria y es bañada por las aguas del Mediterráneo al Oeste. Hasta 1970 fue el centro financiero del conocido Oriente Próximo, por esto fue distinguida como la Suiza del Oriente Próximo.

Pero todo el magnífico equilibrio político fue roto tras el terrible enfrentamiento que significó la guerra desde 1975 hasta 1990. A partir de entonces las luchas internas y las invasiones de Israel de 1982 todavía perduran.

La lucha interna siguió y el Primer Ministro del Líbano Rafik Hariri fue asesinado, suceso ocurrido cuando su caravana presidencial fue atacada el 14 de febrero de 2005 con la perdida de veintitrés vidas y centenares de heridos.

Para el 2006 una vez habiendo recuperado estabilidad y reconstruido su capital Beirut el país recibía nuevamente a cientos de turistas e inversiones, entonces una vez mas los israelitas consideraron que Hezbollah les significaba una amenaza y de nuevo se iniciaron la hostilidades, empezaba la Guerra del Libano.

El 30 de mayo del año 2007 mediante Resolución 1757 ordenada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se nombra un Tribunal Especial que investigaría el asesinato del Primer Ministro del Líbano Rafik Hariri.

El nuevo tribunal trato de inculpar al presidente sirio Bachar el-Assad y al entonces presidente del Líbano Emile Lahoud. Bachar ya se perfilaba como uno de los nuevos líderes del mundo árabe y eso había que detenerlo, pues para el sionismo tal calificación era inaceptable.

El derrumbamiento de la imagen de Bachar cogió vuelo después de la visita oficial del primer mandatario venezolano Hugo Chávez. Damasco se vestía de afiches de los dos mandatarios señalándolos como los nuevos líderes del mundo árabe. Liderazgo más lucido después del discurso dado en la ONU el 20 de septiembre del 2006 cuando Chávez afirmó: “Ayer desde esta misma tribuna el señor presidente de EE.UU, a quien yo llamo el diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo; un psiquiatra no estaría de mas para analizar el discurso de ayer, como vocero del imperialismo vino a dar sus recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación y saqueo, para una película de Hictcock estaría buena titularla: Receta del Diablo”.

Tanto Bachar como Emile empezaron a ser odiados por los neoconservadores de la región sionista. En el nuevo juicio presentaron testigos que resultaron ser falsos, así como las pruebas expuestas en contra de los dos mandatarios, también fueron derrumbadas como una jugada de falsos naipes.

Pero el inefable Tribunal encargado de desviar las verdaderas causas del asesinato de Hariri nuevamente es noticia cuando el 23 de mayo de 2009 el periodista Erich Follath colocó en el sitio web Spiegel Online que el Fiscal estaba preparando nuevas acusaciones esta vez en contra de varios dirigentes del ala militar de Hezbollah. ¿Qué perseguían? Cuando el Secretario General de esta organización (Hezbollah), Hassan Nastallah, proclamaba que su movimiento nada tenía que ver en ese atentado, Israel lanza nuevas ofensivas mediáticas para destronar la “nueva resistencia” las cuales empezaban a oler todo lo que recientemente vino desde Túnez, Egipto, Bahréin y Libia, y había que destronar a la resistencia, pues serian los únicos que conducirían los nuevos procesos revolucionarios y hubiesen advertido a tiempo la amenaza que acaba de cumplirse en contra del gobierno legitimo del Coronel Gadafi.

El asesinato de Hariri busca mantener encendido el llamado “Arco de la Crisis”. La muerte de Hariri como de la primer ministro Benazir Butho es atribuida a los comandos de mercenarios privados de origen estadounidenses, conocidos como los “Agua Sucia”, hoy identificados con la sigla Xe.

En las listas del Pentágono aún continúan Siria y ahora Irán, países con importantes reservas de petróleo e Irán miembro de la OPEP, organización contra quienes han sido todas las guerras más importantes de 1990 en adelante.

Miguel A. Jaimes N.
venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2415 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor