Al borde de una Guerra Mundial

EE UU y sus lacayos comenzaron con la desestabilización de Yemen, Sudan, Túnez, Egipto y Libia continúan con Siria y ahora van por Irán. Cuando se trata de intervención utilizan un mismo plan para desestabilizar a los países previamente seleccionados por sus posiciones geopolíticas.

Amenazan a sus gobiernos y si no se pliegan a sus peticiones incitan a desordenes y levantamientos públicos, provocando la violencia ocasionando heridos y muertos. Atacan a las minorías religiosas en especial a los cristianos y el resto del trabajo lo realizan los medios de comunicación magnificando y tergiversando a la opinión pública mundial.

Interviene después las Naciones Unidas con su Consejo de Seguridad (CS) solicitando la intervención para implantar reformas democráticas y liberar al pueblo de los gobiernos corruptos. Caso Libia donde bombardearon durante ocho meses destruyendo y asesinando al pueblo indefenso, le arrebataron sus reservas internacionales y su petróleo.

Quieren hacer lo mismo con Siria solicitando la destitución de Bashar al Assad, pero se encontraron con la aptitud digna de Rusia y China que han vetado su resolución injerencista. Pero al mundo lo inquieta que EE UU e Israel amenace con atacar unilateralmente a Irán que posee un potencial militar avanzada con una población de 74 millones de personas.

Irán es una potencia en materia militar y preparada para la guerra como lo demostró en la guerra contra Irak hace tres décadas y recientemente en los ejercicios en el Golfo Pérsico con misiles de corto y largo alcance. De allí, las sanciones económicas de EE UU y los países europeos para asfixiar a Irán económicamente cuyas reservas internacionales son apetecidas tanto como su petróleo.

EE UU tiene dos portaviones nucleares en el Golfo Pérsico, preparados para un enfrentamiento destinado a impedir el cierre del Estrecho de Ormuz por Irán por donde pasa el 40% del petróleo diario a los consumidores mundiales. El ataque a Irán por Estados Unidos o Israel daría inicio a una guerra nuclear donde no habrá vencedores, porque el invierno nuclear va impedir todo vestigio de vida en el planeta tierra.

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1867 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a138086.htmlCd0NV CAC = Y co = US