Venezuela, Irán, EEUU y la tensión diplomática

Las acusaciones malsanas que desde varias agencias informativas estadounidenses y nacionales se han formulado sobre el encuentro entre Chávez y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, obedecen a una notoria pretensión de desnaturalizar ante la opinión pública mundial, el propósito real de dicha alianza binacional que únicamente se propone el desarrollo integral de ambos pueblos.

Conviene subrayar que posteriormente a que Livia Acosta (ahora ex cónsul general de Venezuela en Miami) fue expulsada de EEUU por el Gobierno de Barack Obama, el macabro lobby cubano estadounidense que adversa al Presidente Chávez, ha seguido trabajando arduamente en aras de enturbiar todavía más las relaciones diplomáticas entre Washington y Caracas.

Entre los protagonistas, está la legisladora Ileana Ros-Lehtinen, quien recientemente emitió temerarias afirmaciones contra el Gobierno Bolivariano y sus representación diplomática en EEUU. En esta campaña mediática antivenezolana, participa también Pedro Mena, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en Miami, cuyas declaraciones en iguales términos han sido reflejadas en la prensa internacional, en clara evidencia de que en este decisivo año electoral para nuestra nación, existe una operación coordinada entre actores políticos yanquis y venezolanos.

Frente al vigente plan encaminado a generar una perjudicial matriz de opinión que involucre al gobierno de Hugo Chávez con el supuesto terrorismo iraní, se desarrolla paralelamente un preocupante asedio estadounidense contra Irán que está in crescendo. De allí las reveladoras declaraciones del ex asesor presidencial, Dennis Ross, quien sirvió dos años en el Consejo de Seguridad Nacional de Obama y un año como asesor especial de la Secretaria de Estado Hillary Clinton. El especialista Ross aseveró en entrevista otorgada a la agencia Bloomberg, que el presidente de EEUU ha “dejado muy claro” que él considera un Irán con armas nucleares como una gran amenaza para la seguridad.

Tratándose de un año electoral en Estados Unidos (cuyo estudio profundizaremos en informes venideros) donde el demócrata de Barack Obama se alista para la ya esperada lucha reñida por su reelección presidencial frente al candidato del Partido Republicano, es predecible que el escenario lo oriente a la radicalización de la política exterior imperialista.

Es por esto que no causa sorpresa, que Ross haya admitido públicamente que mister Obama estima que los riesgos de permitir un Irán con supuesto armamento nuclear son más grandes que los riesgos de una acción militar.

Constitucionalista. Profesor de estudios políticos e internacionales.

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2349 veces.



Jesús Silva R.*

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: