Si "Varito hubiera venida a la CELAC

Tony Blair del Reino Unido, José María Aznar de España, Bush de EE.UU., quienes en su momento tuvieron en sus manos las riendas de sus respectivos países, y vayan donde vayan, sentirán a su paso las miradas desaprobatorias y las nauseas que provocan por su conducta gubernamental.

Pero estas tierras tropicales bañadas por el mar Caribe, por el Atlántico y el Pacífico, cuna de grandes hombres y mujeres en todos los campos del saber y del hacer, cuenta –lamentablemente- también con personajillos que sin importarle los crudos señalamientos hacia su línea materna despiertan esos sentimientos intencionalmente y se ganan bastantes madrazos como las cuentas de un rosario por donde se apersonan y por parte de quienes le recuerdan.

Muy a pesar que CNN y sus asesores publicitarios quieran vestir al “líder tropical” de académico con toga y birrete no es más que un impertinente -por decir lo menos- que huye hacia adelante para perfumar su fétido pasado y retardar sobre el verdadero destino que le corresponde: el basurero de la historia.

Pero no todo queda allí: A Universidades que va como “profesor analista” es para hablar mal de Venezuela y de su presidente y ensalzar el Tratado de Libre Comercio con USA, así como ufanarse, que la solución a los problemas socio políticos internos de su país y con sus vecinos, es con la pólvora de las bases militares. Claro! porque quienes van a combatir son los soldados, no él!

Hasta profesores y estudiantes han emitido cartas de rechazo contra “Varito” ante las autoridades rectorales donde lo han invitado como “profesor”; es más, nadie entra a clase y los profesores de planta y estudiantes no ingresan y se quedan fuera del campus universitario hasta que el personajillo no abandone las instalaciones académicas.

De seguro, ficcionando sobre su personalidad, en la cumbre del CELAC así no le tocara ese sitio en el protocolo, se hubiera sentado al lado del Comandante y -como si lo escucháramos- dijera con su acento de voz característico: -pa´ coger cámara y no se la lleve toda ese Comunista! Porque ese será amigo del Santo, pero mío no! nunca! Continúa con su altanería “Varito”:- Ahora están picáos conmigo porque mandé a secuestrar a Rodrigo Granda del pleno centro de Caracas, no joda y les mandé a bombardear territorio de Ecuador, yo si tomo decisiones, yo si lucho por la hermandad, lucho por la verdadera democracia y por el respeto al derecho internacional.

Que acomplejado, verdad?

Hay quienes apuestan que pa´sabotear, “Varito” estuviera tirando papelitos a los presidentes y a los primeros ministros, además explotaría globitos con su goma de mascar ante el micrófono encendido para distraer la atención, comería todo tipo de comida para expulsar con fuerza sus eructos y gases gastrointestinales y culpar al menú mal preparado por tales consecuencias y a la muy mala organización del evento; además estuviera apresurando a los expositores e inquieto y desaforado acusaría con los ojos rojos al director de debate que lo estaban marginando y con golpe de soberbia en la mesa gritó: - y que cuando me dejarán hacer la exposición más importante de la jornada, los medios de comunicación internacional esperan por mis palabras para titular y abrir los periódicos del día siguiente.

Sus compatriotas que ven por la televisora de la CELAC la conducta de su “ex” y avergonzados y avergonzadas se colocan sus manos en sus mejillas en muestra de asombro y muy apenados por la proyección personal de “Varito” apenados y apenadas muestras su desacuerdo con tal conducta y exclaman que el pueblo colombiano no es así, Colombia es un pueblo genéticamente hermanado al resto de los pueblos del continente latinoamericano.

Ya hastiados los presidentes y presidentas, primeros y primeras ministras antes de que “Varito” dijera: -Vine, Vi y saboteé; en coro le vocearon: - Actualízate Perucho! Perdón…le gritaron a todo pulmón: - Actualízate “Varito”! Vete pa casa del carajo!

gaspar-velasquez@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: