Temas para el debate

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. 

 Fidel Castro Ruz

GRECIA Y EL DERRUMBE DE LA ZONA EURO: Mucho se habla de que el movimiento de los indignados, no será capaz de crear una alternativa política, ante el rotundo fracaso del Capitalismo Popular, diseñado e impulsado por Ronald Regan y Margaret Tacher. Alemania y Francia pretenden hacerle creer al mundo, que Grecia no se merecía ser de la nueva Europa, porque la crisis es circunstancial y se puede resolver de manera inmediata. Pero el asunto no es nada fácil; y mucho menos el futuro de Europa, podrá ser reconducido a espaldas del movimiento de los indignados. Ese movimiento inédito, que fue menospreciado por las oligarquías, cuya publicidad de pequeñas pancartas, hechas a mano y sin ningún parámetro preestablecido, que solo obedece a su indignación, al  enfoque personal y familiar, que fue socializado de una manera horizontal, sin jefaturas, con una dirección colectiva, que nace de sus mismas entrañas, de sus angustias y de su férrea disposición a luchar por cambios; por eso piden democracia verdadera y protagónica. Afloran con intensidad la discusión de los políticos tradicionales, quienes alardeaban de que se trataba de una crisis pasajera y que sus economías eran antisísmicas.

INDIGNADOS ESTAUNIDENSES: Las protestas de los indignados estadunidenses, ha llegado prácticamente a todos los rincones de esa nación. En Oklahoma, en la ciudad de Tulsa, los indignados fueron brutalmente reprimidos en plena noche y muchos fueron detenidos, algunos resultaron gravemente heridos y debieron ser hospitalizados. “Ocupa Tulsa”, “Ocupa Oaklan”, dos ramas de ocupa “Wall Street”. En Octubre se celebro el Día de la Revolución Mundial, las movilizaciones se realizaron en casi 1000 ciudades de 82 países; la igualdad y  la justicia social, son los denominadores comunes de este importante fenómeno político y social. En el 2008, cuando estallo la crisis económica mundial, los directivos de las principales empresas que la provocaron, recibieron los mayores beneficios económicos de la historia; no se trato de que los dueños de esas empresas usaron parte de su patrimonio, para dar una bonificación a sus empleados de confianza, usaron parte importante de los cuantiosos recursos  de rescate, que generosamente el gobierno gringo les dio para el rescate de la economía. Según un estudio reciente el 76,5% de los que apoyan a “Ocupa Wall Street” son jóvenes sin afiliación política. Lo que si les preocupa a esa oligarquía transnacional, es que se trata de un movimiento de mucha fuerza, que ha logrado movilizarse en el mundo capitalista el mismo día y por las mismas razones; por ello los grandes medios de comunicación, muchas de ellas propiedad de los mismos que son responsables de la crisis, hacen grandes esfuerzos por ocultarlo; los gobiernos y las transnacionales que controlan los medios alternativos de las redes, han comenzado a censurar noticias y a manipularlas.

EL CAPITALISMO POPULAR CAUSA ESTRAGOS EN LA MU$: En las elecciones para elegir los diputados de la Asamblea Nacional, hicieron el primer ensayo y varios candidatos fueron seleccionados, porque pagaron para inscribirse; nuevamente el reglamento en cuestión contempla el cobro de peaje, para quienes tengan aspiraciones en ese mundo de trampas y felonías, en que se convirtió la oposición anti patria. Pero no es el único problema, que confrontan los premajunches de la MU$; gracias al maromero Ramos Allup, se reedito la guanábana o pacto de Punto Fijo, que es la doctrina imperial del bipartidismo y la alterabilidad, de los socios en el ejercicio del gobierno; es por eso, que no extraña la actitud prepotente y grosera de Ramos Allup, con la gente que no comparte sus tesis y su candidato; de inmediato aprobaron consenso, para el Zulia y primarias para Miranda y esa misma conducta se mantendrá en profundidad. En los próximos días veremos el son que les tocara bailar a Leopoldo y a Ratonsky, los demás son rellenos y no cuentan. En cuanto a los discursos de los premajunches, además de causar risas no dicen nada nuevo, salvo que ahora Radonsky es hijo de Dios, algo parecido a Bush, quien tenía comunicación directa con Dios. Pablo Pérez Rosales, discurso corto, para no meter tanto la pata.

elchetalfy@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Fernando Viloria Maestro

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor