Naciones Unidas y la OTAN amenazas mundiales

La nueva estrategia imperial que amenaza a los países soberanos, están constituida por la OTAN, como brazo armado y las Naciones Unidas como justificación jurídica de sus invasiones. Su secretario general Rasmussen coincidió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en considerar que la decisión tomada en la cumbre de Lisboa, el 20/11/2010 en Lisboa como “un momento histórico”.

Rasmussen expreso: “El mundo cambia, afrontamos nuevas amenazas y nuevos retos, y este concepto estratégico asegura que la OTAN sea tan efectiva como siempre en defender nuestra paz y prosperidad. La Otan tiene nuevas amenazas para las que debe prepararse, contra los ataques cibernéticos, así como, la necesidad de garantizar los suministros energéticos de los países aliados”

Si la finalidad de la OTAN, compuesta por 28 países de los cuales EE UU, Francia y Gran Bretaña tienen armamento nuclear, es garantizar los suministros energéticos, debemos entender la actuación de las Naciones Unidas, apoyando a la OTAN contra Libia y Siria e incluso preparándose también para un ataque contra Irán.

Recomiendo releer las Reflexiones de Fidel Castro, del 21/11/2010, “La OTAN, ave de rapiña empollada en las faldas del imperio yanki, dotada incluso de armas nucleares tácticas En solo 10 días, la opinión mundial ha recibido tres grandes e inolvidables lecciones: G-20, APEC y OTAN, en Seúl, Yokohama y Lisboa. Muchas personas sienten náuseas al escuchar el nombre de esa organización. El viernes 19/11/2010 en Lisboa, Portugal, los 28 miembros de esa belicosa institución, engendrada por Estados Unidos, decidieron crear lo que con cinismo califican de "la nueva OTAN".

(…) De modo que todas las personas honestas que sepan leer y escribir, y cuyas mentes no hayan sido mutiladas por los reflejos condicionados del aparato mediático del imperialismo, puedan tener una idea real de los problemas que afectan hoy a la humanidad.

En Lisboa no se pronunció una palabra capaz de transmitir esperanzas a miles de millones de personas que sufren pobreza, subdesarrollo, insuficiencia de alimentos, vivienda, salud, educación y empleo. Por el contrario, el engreído personaje que figura como jefe de la mafia militar de la OTAN, Rasmussen declaró, en tono de fiurercito nazi, que el "nuevo concepto estratégico" era para "actuar en cualquier lugar del mundo".

(…) La OTAN, está comprometida con Estados Unidos en la guerra genocida de Afganistán, más compleja todavía que la aventura de Kosovo y la guerra contra Serbia, donde masacraron la ciudad de Belgrado y estuvieron a punto de sufrir un desastre si el gobierno de aquel país se hubiese mantenido firme, en vez de confiar en las instituciones de justicia europea en La Haya.

(…) Tampoco Rusia lo podrá olvidar tan fácilmente: el hecho real es que cuando Yeltsin desintegró la URSS, Estados Unidos avanzó las fronteras de la OTAN y sus bases de ataque nuclear al corazón de Rusia desde Europa y Asia. Esas nuevas instalaciones militares amenazaban también a la República Popular China y a otros países asiáticos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1959 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a130697.htmlCd0NV CAC = Y co = US