Respaldo a nuestro Gobierno y a los movimientos populares en Venezuela por el reconocimiento del Estado Palestino

El pasado martes 20 de septiembre, gracias a una gentil invitación de la camarada Hindu Anderi y el Foro Itinerante de Participación Popular, participé en la Avenida Francisco de Miranda, en la sede de la ONU en Venezuela, Edificio de la HP (valga la mala cuña) diversas organizaciones y movimientos populares exigiendo el reconocimiento del Estado Palestino, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la eliminación de un método tan arcaico y medieval como lo es el veto que lo tienen 5 países que se adrogan ser miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos,Gran Bretaña, Rusia, China y Francia).

Quiero desde estas humildes líneas respaldar la tan noble iniciativa de Hindu Anderi, de la organización Canáan, a Susana Khalil, y a todos los que nos apersonamos en ese acto de tan honda significación para un pueblo hermano como lo es Palestina, ejemplo de dignidad y de las luchas antiimperialistas del planeta.A pesar de que han tratado de eliminarlos y borrarlos del mapa, valientemente resisten las embestidas del imperialismo norteamericano y del sionismo del Estado de Israel.

Es bueno que nuestra gente sepa que es desde la segunda década del siglo XX, el sionismo, aprovechando la ocupación colonial británica de Palestina, comenzó a desarrollar su proyecto expansionista. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, se exacerbaría la tragedia del pueblo palestino, consumándose la expulsión de su territorio y, al mismo tiempo, de la historia. En 1947 la ominosa e ilegal resolución 181 de Naciones Unidas recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo control internacional (Jerusalén y Belén). Se concedió, vaya qué descaro, el 56% del territorio al sionismo para la constitución de su Estado. De hecho, esta resolución violaba el derecho internacional y desconocía flagrantemente la voluntad de las grandes mayorías árabes: el derecho de autodeterminación de los pueblos se convertía en letra muerta.


La seguridad de Palestina no puede reducirse al simple reconocimiento de un limitado autogobierno y autocontrol policíaco en sus “enclaves” de la ribera occidental del Jordán y en la franja de Gaza, dejando por fuera no sólo la creación del Estado palestino, sobre las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén oriental como su capital, los derechos de sus nacionales y su autodeterminación como pueblo, sino, también, la compensación y consiguiente vuelta a la Patria del 50% de la población palestina que se encuentra dispersa por el mundo entero, tal y como lo establece la resolución 194.


Es increíble que un país (Israel) que debe su existencia a una resolución de la Asamblea General, pueda ser tan desdeñoso de las resoluciones que emanan de las Naciones Unidas, denunciaba el padre Miguel D’Escoto cuando pedía el cese de la masacre contra el pueblo de Gaza, a finales de 2008 y principios de 2009.


Por eso,desde estas modestas líneas,como una deuda moral con los compañeros y compañeras que estuvimos en la sede de la ONU en Caracas, quiero en primer lugar, aplaudir la decisión de nuestro Gobierno Revolucionario dirigido por Hugo Chávez Frías, al reconocimiento del Estado Soberano de Palestina, al cual tienen derecho, y a la lucha y al llamado que los colectivos aqui en Venezuela nos han hecho por motivo de esa digna petición que nos han hecho.

El pueblo venezolano debe apoyar esa digna petición de un pueblo aliado y de un pueblo hermano, por el legado de Arafat y de muchos que han sido ejemplo de la lucha antiimperialista de los pueblos del planeta.

Y quiero culminar estas líneas, luego de manifestar mi respaldo al Gobierno de mi país por esta postura de soberanía e independencia, invitar a todos y a todas este viernes 23 de septiembre, a partir de las 10 am a la sede de la ONU en Venezuela, eso es en la Avenida Francisco de Miranda, en el Edificio de la HP, entre el Parque Miranda y Altamira, a seguir acompañando a nuestros hermanos palestinos en su digna lucha por el reconocimiento a su Estado Soberano al cual tienen derecho, y por la eliminación de ese método tan arcaico como lo es el veto en la Organización de las Naciones Unidas donde unos pocos pueden desconocer la voluntad de la mayoría.


Viva Palestina Libre!!!

Por el reconocimiento del Estado Palestino!!!

Independencia y Patria Socialista!!!

Viviremos y Venceremos!!!


*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC), del Frente Antiimperialista y Socialista del Edo. Bolívar (FASB). Moderador de los Programas de Opinión "Micrófono Abierto" y "Lo que se habla", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los domingos de 6:00 pm a 7:00 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM respectivamente.
www.juanmartorano.blogspot.com // www.juanmartorano.wordpress.com
jmartoranoster@gmail.com, jmartorano@hotmail.com
juan_ martoranocastillo@yahoo.com.ar @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: