La ridiculez del PP español

A la derecha internacional; poco o muy poco le importa los innumerables problemas domésticos que padecen en sus países (huelgas y marchas por reivindicaciones sociales, movilizaciones, desmejoras en los logros de su clase trabajadora, la crisis mundial del capitalismo, etcétera), pero si le interesa mucho los asuntos que ocurren fuera de sus fronteras y más aún cuando se trata de la revolución bolivariana y la revolución cubana. Los representantes del Partido Popular, el mismo de Aznar, el mismo que jugó un papel protagónico el 11 de abril de 2002 como promotor del golpe de estado fascista contra la democracia venezolana, hoy aboga por la injerencia del gobierno español en un asunto que es de soberanía nacional, las elecciones en Venezuela.

Es así como nos llama la atención la nota que aparece en el portal web Noticias 24, tomado de la agencia EFE http://www.noticias24.com/ No podemos catalogarla de otra manera sino de una ridiculez que demuestra esa prepotencia eurocéntrica que caracteriza a la derecha europea cuando se refieren a los países suramericanos. Esa misma derecha que se le cae los pantalones ante sus amos gringos, la misma que le sirvió de mandaderos a Bush en su cruzada por convertirse en el rey del universo, so pretexto de la “lucha contra el terrorismo”, esa misma gente viene ahora a reforzar la destartalada oposición venezolana que está a punto de explotar, ante sus diferencias internas cada vez más agudas y con menos opción ante Chávez y los partidos de la revolución. Ahora resulta que los señores del PP español le exigen al gobierno de ese país que apoyen a los opositores venezolanos pero con el pretexto de mantener la democracia, es decir, en el fondo nos colocan como un país al margen de la democracia cuando la realidad demuestra todo lo contrario, es el país donde se hacen más elecciones en el mundo, tanto nacionales, regionales y sobretodo locales, las que sostiene casi siempre el poder popular…con que moral viene un partido que mantiene un rey vitalicio en su país, a darnos lecciones de democracia.

No nos cabe duda del inmenso pote financiero que la derecha del mundo junta para financiar a sus carnales venezolanos, de hecho las relaciones del PP con el derechista partido venezolano, Primero Justicia, está plenamente demostrado, sin embargo, pareciera que el PP le estuviera solicitando al PSOE y al gobierno español que los ayuden a financiar a semejantes caimanes que son capaces de devorar cualquier montón de real. A la derecha venezolana no le basta los dólares del departamento de estado, o seguramente la crisis financiera de los gringos le obligan a exigirle a los prepotentes españoles que pongan algo, y éstos, que no son santos quieren que sea el estado español que pongan los reales, no les extrañe eso, para financiar a los vagos de la oposición venezolana.

Aunque el asunto mueva a risa, no obstante, estamos obligados a estar muy atentos; tenemos los ejemplos de Libia, Siria y lo que intentan hacer en Irán; los famosos gobiernos paralelos, y nos llama la forma, además de prepotente, grosera, como el principal partido de oposición española comete injerencia abiertamente en la política venezolana al hablar en estos términos. Por lo pronto, seguramente el gobierno revolucionario de Venezuela hará lo que tiene que hacer, defender la patria como siempre lo hace, de las agresiones externas, no obstante, un titular que nos mueve a risa, sobre todo por lo estúpido, tomando en cuenta el papel en el que se encuentra el PP, peón del imperio, no nos deja de llamar la atención una agresión de esta naturaleza, sobretodo porque no es un secreto para el mundo de los innumerables planes de la derecha internacional para salir del gobierno venezolano.

twitter @luisalbertotoro


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor